![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, sin tener mucha idea, diría que al tener un terminal norseman, esa jarcia no es la original.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Pepe12345 (23-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces, algún golpe fuerte en los obenques puede llegar a torcer algo el mástil, comprueba esto para decidir mejor sobre que hacer. Si visualizas la relinga desde su base lo verás facilmente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Antull | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade Capitán Antull. Para llegar a doblar el fileteado como lo han hecho, el golpe y/o el tirón al obenque ha sido de órdago. Has de repasar el obenque de arriba a abajo verificando que no hay más daños, desde el arraigo superior en el palo, al arraigo inferior por debajo de cubierta, pasando por la cruceta y también sus arraigos en el palo y su engarce con los obenques. No olvides inspeccionar el propio tensor del obenque y mirar también cómo está el palo y su jarcia por la otra banda.
Si el fileteado es prensado, como parece serlo por la foto, la solución más simple, efectiva y a menudo también más económica es sustituir el obenque al completo. suerte!! Edito: veo ahora que el terminal bajo del obenque es tipo Norseman, si el cable está en buen estado no hay mayor problema en sustituirlo Editado por enric rosello en 23-12-2020 a las 07:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola para que te hagas una idea del precio del cambio toda la jarcia en un 6 metros, lo estoy pidiendo ahora y me están me está costando, cambiándolo yo sobre los 600 €
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|