![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no..el rele es solo para controlar el on/off de la alimentacion del piloto directa de bateria con cables minimo de 6mm a traves de un interruptor del cuadro.Tiene su logica ya que, normalmente, a los cuadros electricos suele llegar un cable de 6mm para tooodoooo el circuito de servicios.Y , en este caso, lo que haremos será alimentar el piloto directamente de las baterias evitando caidas de tension y controlando su puesta en marcha desde el cuadro sin necesidad de , digamos, " agotamiento electrico" del cableado del cuadro y7o interruptos correspondiente.
Y mucho mejor quedaria, si, dependiendo dosnde este ubicado el ordenador del piloto, revisamos y7o ampliamos la linea del motor out. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ante todo feliz Navidad. Compañero ck estoy de acuerdo contigo, la alimentación directa desde cuadro es lo suyo, pero lo que no se que hacer es con el cambio de polaridad, date cuenta que el motor gira en un sentido cuando le llega el positivo por un lado y para que el motor gire al contrario esto tiene que cambiar. Yo pensando en la solución lo veía muy claro pero hablando con amiguetes electrónicos me dicen que no es tan fácil, que tiene su miga. Además no se como se podría modular el funcionamiento de la bomba, ya que esta con el sistema de relé sería abierto cerrado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que no has leido bien mi post.Haz el favor y vuelvelo a leer detenidamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona ck, es posible que no entienda bien el funcionamiento del piloto. La alimentación le llega siempre fija al motor y dentro de el es donde se hace el cambio de polaridad?. Quien controla eso el cable que llega de instrumentos, o de la placa que está en los asientos de estribo? Muchas gracias y perdona por la paciencia que estás teniendo. Si estuvieras por Huelva te invitaba a unas gambitas y serían más fáciles las explicaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver...a la cpu u ordenador del piloto ahora le llegaran 12v del cuadro que es lo que tienes que cambiar a cable mas gordo directoa a bateria controlado traves de un relé.Hecha cables gordos de bateria hasta el ordenador/cpu del ordenador. El (-) directo al ordenador y el (+) a la entrada del rele (marcado con un 30).Cualuiere rele comprado en tienda de recambuios de coche vale, siendo de 12v 30 A. La salida del rele (marcado con un 87) al positivo del ordenador/cpu. El siguiente paso es conectar los cables que antes estaban conectados al ordenador/cpu a los contactos del rele marcados como 85 y 86.Ahi no hay problema e polaridad ya que es una bobina.De esa manera controlaras el encendido del piloto a traves del interruptor del cuadro que usabas para encenderlo, pero si hacer sufrir a la linea que alimenta dicho cuadro. Respecto al circuito de la bomba, solo tienes que llevar dsde el ordenador/ cpu del piloto unos cables as gordos que los que hay ahora o , en su defecto, añadir mas cable a los que ahora tienes, a fin de aumentar la sección. L a inevrsion de la poloraidad para que la bomba gire a un lado u otro la hace el ordenador/cpu. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ck, lo intentaré. Soy un negado para las chispas
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|