La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2020, 20:44
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico hidrsulico

pero es que, que yo sepa, un bavaria 34 no tiene gobierno hidraulico.Alguna foto, ayudaria.Y si, lo que comentas de la luz de lo displays es así, pienso que baja el voltaje de la alimentación del sistema cuando actua la unidad de fuerza, sin descartar que , por estar mal sujeta dicha unidad, transmita vibraciones.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 05:59
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 189 Agradecimientos en 134 Mensajes

Buenas compañero, efectivamente el bavaria 34 no tiene de casa el sistema de dirección hidraulico, le le ha puesto a posteriori.
Antiguo 22-12-2020, 04:40
Capitán pirata

Up please
Antiguo 22-12-2020, 05:12
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Piloto automatico hidrsulico

Buenas cofrade, yo no tengo conocimiento para responder a tu duda sobre la placa, pero tal vez con un par de infos te pueda ayudar:
He visto varias electrónicas st6000 dar problemas de todo tipo por estar las baterías bajas (dejar de dar señal, resetearse, dar valores erróneos...).
Tal vez la unidad hidráulica esté demandando mucha potencia al actuar, y esté bajando demasiado la tensión de las baterías.
Respecto a acortar el radio sobre el que actúa el piloto, obviamente no lo veo una buena idea. Tal vez encuentres la manera de independizar la acción de la rueda de la del piloto (en el mío por ejemplo sería sencillo). De todos modos, así a botepronto, no veo la relación entre que la palanca sea más corta y que demande más potencia. Imagino que la unidad hidráulica será de caudal fijo con un pequeño acumulador. Si es así, hasta donde yo entiendo, si el actuador tiene que hacer más fuerza, trabajará más despacio, pero consumirá la misma potencia eléctrica (la de la unidad hidráulica).
Bueno, no se...ideas para ver si alguna te enciende alguna bombilla.
Suerte con eso!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 09:30
Capitán pirata

Buenas compañero y gracias por contestar. Los instrumentos me tiran de 210 amperios de servicios estando las baterías al 100%, por lo que no creo que sea problemas de baterías, aunque podría ser algún problema en el cable de alimentación, que tengo que mirar.El acortamiento del radio es muy simple, el brazo hidráulico lo instalaron en el plato de sector donde iban los guardines, en el extremo del plato, y yo he mecanizado una pieza que va agarrada en el eje y fijada al plato para disminuir el radio del movimiento para disminuir las vueltas de rueda, que eran demasiadas, y en los atraques era super incomodo. Estoy a la escucha gracias
Antiguo 22-12-2020, 19:36
Pirata pata palo

cuidado...maximo 3 vueltas de banda a banda...eso y mirar alimentacion.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 21:20
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROMO Ver mensaje
Buenas compañero y gracias por contestar. Los instrumentos me tiran de 210 amperios de servicios estando las baterías al 100%, por lo que no creo que sea problemas de baterías, aunque podría ser algún problema en el cable de alimentación, que tengo que mirar.El acortamiento del radio es muy simple, el brazo hidráulico lo instalaron en el plato de sector donde iban los guardines, en el extremo del plato, y yo he mecanizado una pieza que va agarrada en el eje y fijada al plato para disminuir el radio del movimiento para disminuir las vueltas de rueda, que eran demasiadas, y en los atraques era super incomodo. Estoy a la escucha gracias
Bueno, aún con 210ah, con las baterías reguleras, he visto guiños en la instrumentación. Puede que por un tema de cableado, como dices? Pues igual! El caso es que ahí está...
Respecto al brazo, en ese caso no parece difícil independizar esa pieza que te has mecanizado para que actúen los guardianes, del plato original (si es que no lo has sustituido por la nueva pieza) para que el brazo actúe sobre el. Pero bueno, como comentaba, no creo que por una cuestión de esfuerzo tengas problemas en la instrumentación, salvo efecto rarísimo...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-12-2020, 08:35
Capitán pirata

Gracias compañeros por las respuestas. Ck ahora está a 3 vueltas, antes de hacer el apaño estaba a 6,una locura. Jupiter, el sistema de guardines se le quito entero, la dirección es totalmente hidráulica, bomba manual en rueda y bomba electro hidráulica en piloto. Sólo queda del sistema de guardines el sector que va en eje que es el que hace tope en banda, y donde va anclado la pieza que le monte con el hidraulico.
Antiguo 23-12-2020, 19:41
Pirata pata palo

pues entonces refuerza la alimentación del piloto con cable de mayor sección directo a baterias y que se accione a traves de un rele ue se comandara con el interruptor correspondiente. Dependiendo donde este montada la centralita del piloto (detras del asiento del salon Er o en popa donde el timon, convendria tambien revisar/aumentar de seccion el cableado de la centralita a la bomba hidraulica.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 14:00
Capitán pirata

En eso estoy ck,en ver de donde puede ir el problema y alimentar directamente desde cuadro,pero la solución no es sencilla,he oído muchas maneras pero la única realizada es la del compañero con los relés,pero lo que veo que este sistema no modula la actuación del piloto,es todo o nada y no me termina de convencer.
Antiguo 24-12-2020, 18:53
Pirata pata palo

las averias muchas vecs les damos mas vueltas de lo que son.Insisto en lo del cableado, pero el de alimentacion, cable grueso y directo a bateria, eso si, comandado por un rele on/off accionado por el inetrruptor del cuadro.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2020, 19:24
Capitán pirata

Pero tiene que ser un relé con inversión de polaridad no?. Por el giro del motor?
Antiguo 25-12-2020, 09:22
Pirata pata palo

no..el rele es solo para controlar el on/off de la alimentacion del piloto directa de bateria con cables minimo de 6mm a traves de un interruptor del cuadro.Tiene su logica ya que, normalmente, a los cuadros electricos suele llegar un cable de 6mm para tooodoooo el circuito de servicios.Y , en este caso, lo que haremos será alimentar el piloto directamente de las baterias evitando caidas de tension y controlando su puesta en marcha desde el cuadro sin necesidad de , digamos, " agotamiento electrico" del cableado del cuadro y7o interruptos correspondiente.
Y mucho mejor quedaria, si, dependiendo dosnde este ubicado el ordenador del piloto, revisamos y7o ampliamos la linea del motor out.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2020, 10:26
Capitán pirata

Buenas y ante todo feliz Navidad. Compañero ck estoy de acuerdo contigo, la alimentación directa desde cuadro es lo suyo, pero lo que no se que hacer es con el cambio de polaridad, date cuenta que el motor gira en un sentido cuando le llega el positivo por un lado y para que el motor gire al contrario esto tiene que cambiar. Yo pensando en la solución lo veía muy claro pero hablando con amiguetes electrónicos me dicen que no es tan fácil, que tiene su miga. Además no se como se podría modular el funcionamiento de la bomba, ya que esta con el sistema de relé sería abierto cerrado.
Antiguo 26-12-2020, 07:52
Pirata pata palo

Cita:
Buenas y ante todo feliz Navidad. Compañero ck estoy de acuerdo contigo, la alimentación directa desde cuadro es lo suyo, pero lo que no se que hacer es con el cambio de polaridad, date cuenta que el motor gira en un sentido cuando le llega el positivo por un lado y para que el motor gire al contrario esto tiene que cambiar. Yo pensando en la solución lo veía muy claro pero hablando con amiguetes electrónicos me dicen que no es tan fácil, que tiene su miga. Además no se como se podría modular el funcionamiento de la bomba, ya que esta con el sistema de relé sería abierto cerrado.

creo que no has leido bien mi post.Haz el favor y vuelvelo a leer detenidamente.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 10:25
Capitán pirata

Perdona ck, es posible que no entienda bien el funcionamiento del piloto. La alimentación le llega siempre fija al motor y dentro de el es donde se hace el cambio de polaridad?. Quien controla eso el cable que llega de instrumentos, o de la placa que está en los asientos de estribo? Muchas gracias y perdona por la paciencia que estás teniendo. Si estuvieras por Huelva te invitaba a unas gambitas y serían más fáciles las explicaciones
Antiguo 27-12-2020, 18:21
Pirata pata palo

Cita:
Perdona ck, es posible que no entienda bien el funcionamiento del piloto. La alimentación le llega siempre fija al motor y dentro de el es donde se hace el cambio de polaridad?. Quien controla eso el cable que llega de instrumentos, o de la placa que está en los asientos de estribo? Muchas gracias y perdona por la paciencia que estás teniendo. Si estuvieras por Huelva te invitaba a unas gambitas y serían más fáciles las explicaciones

Vamos a ver...a la cpu u ordenador del piloto ahora le llegaran 12v del cuadro que es lo que tienes que cambiar a cable mas gordo directoa a bateria controlado traves de un relé.Hecha cables gordos de bateria hasta el ordenador/cpu del ordenador. El (-) directo al ordenador y el (+) a la entrada del rele (marcado con un 30).Cualuiere rele comprado en tienda de recambuios de coche vale, siendo de 12v 30 A. La salida del rele (marcado con un 87) al positivo del ordenador/cpu.
El siguiente paso es conectar los cables que antes estaban conectados al ordenador/cpu a los contactos del rele marcados como 85 y 86.Ahi no hay problema e polaridad ya que es una bobina.De esa manera controlaras el encendido del piloto a traves del interruptor del cuadro que usabas para encenderlo, pero si hacer sufrir a la linea que alimenta dicho cuadro.
Respecto al circuito de la bomba, solo tienes que llevar dsde el ordenador/ cpu del piloto unos cables as gordos que los que hay ahora o , en su defecto, añadir mas cable a los que ahora tienes, a fin de aumentar la sección.
L a inevrsion de la poloraidad para que la bomba gire a un lado u otro la hace el ordenador/cpu.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2020, 13:53
Capitán pirata

Gracias ck, lo intentaré. Soy un negado para las chispas

Cleansailing

Reglas del foro