La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2021, 20:25
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Invade mi lamina de agua

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
A ver si lo he entendido, tenías una boya en el muerto? Porque si es así no me extraña que alguien se enganche con la hélice.
Bueno, depende de a qué distancia esté la boya del muerto con respecto al muelle

Cuando en el mediterráneo (mareas de 30cm) hay mucho espacio para maniobrar frente al atraque, viene muy bien que los muertos tengan boya. Un tripulante pilla la boya y le amarra la proa, sin enmerdar todo el costado

Ahora, si es en un canal estrecho, la cosa es distinta

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 10:28
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Estimado xicu50, tengo en mi amarre dos amarras, a babor y estribor, y ,siempre en mi lámina de agua (importante), tienen dos boyas para poder cogerlas cuando amarro solo, que es casi siempre. Es práctica habitual en estos puertos del mediterráneo y en mi caso además, intenta evitar que el subnormal que tengo a babor golpee mi barco cada vez que intenta amarrar con su tractor,pues lo obliga a entrar por su lámina de agua, y no invadir la mía.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 16:23
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado xicu50, tengo en mi amarre dos amarras, a babor y estribor, y ,siempre en mi lámina de agua (importante), tienen dos boyas para poder cogerlas cuando amarro solo, que es casi siempre. Es práctica habitual en estos puertos del mediterráneo y en mi caso además, intenta evitar que el subnormal que tengo a babor golpee mi barco cada vez que intenta amarrar con su tractor,pues lo obliga a entrar por su lámina de agua, y no invadir la mía.

Sera en tu zona, yo llego, cojo los dos Cabos de proa provisionalmente y con la guía voy a popa hago firme y luego tranquilamente a proa, ajusto amarres coloco pasarela y listo, las boyas en el muero como se te vaya un poco el barco o haya algo de viento son una tentación para las hélices

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Dorf (04-01-2021), enturbiapozas (06-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 23:33
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Invade mi lamina de agua

Lo decía Forrest Gump; Tonto es el que hace tonterías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (05-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 11:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Bueno, depende de a qué distancia esté la boya del muerto con respecto al muelle

Cuando en el mediterráneo (mareas de 30cm) hay mucho espacio para maniobrar frente al atraque, viene muy bien que los muertos tengan boya. Un tripulante pilla la boya y le amarra la proa, sin enmerdar todo el costado

Ahora, si es en un canal estrecho, la cosa es distinta

Y si la boya esta en la parte trasera (siempre que se amarre de proa) no debe superar la zona de la helice/s, de hecho deben quedar al menos un metro por delante, incluso mas.

En el caso de los veleros como mucho a la altura de la orza. En ningun caso por detras de las helices tuyas o de tus vecinos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
enturbiapozas (04-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 11:37
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

No se como no cierran este hilo , con la cantidad de insultos que se están profiriendo hacia una persona que se ve que es torpe atracando su embarcación,
seguro que quien hace esos comentarios , nunca a golpeado otro coche aparcando . Si ocupa la lamina de agua que es de su propiedad acuda a la justicia , como lo haría si ocupan su casa y no siga insultando , porque por lo visto los " tractoristas " somos todos SUBNORMALES .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
xicu50 (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 11:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
No se como no cierran este hilo , con la cantidad de insultos que se están profiriendo hacia una persona que se ve que es torpe atracando su embarcación,
seguro que quien hace esos comentarios , nunca a golpeado otro coche aparcando . Si ocupa la lamina de agua que es de su propiedad acuda a la justicia , como lo haría si ocupan su casa y no siga insultando , porque por lo visto los " tractoristas " somos todos SUBNORMALES .
No, el único tractorista al que he calificado de subnormal, y me reitero, es mi vecino de al lado,y si tiene dudas, se lo pregunta a los pobres marineros que sufren a semejante ser todos los días, yo solo de vez en cuando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Aitonos (04-01-2021), markuay (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 12:06
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Lo que yo pienso es que solo un "Subnormal" puede ser capaz de hacer lo que hace este buen hombre, invadir y molestar al vecino de pantalán haciendo caso omiso a las llamadas de atención que se le han venido dando.

Hay que "Empatizar" un poco con aquellos que sufren este tipo de situaciones, hay ahora mas gente de lo habitual que se pasan por el forro todo tipo de normas y tienen un comportamiento "Fuera de lo normal" es decir "Anormal o Subnormal" que es exactamente la definición que se le ha dado.

Un saludo y birras para tractoristas y traperos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zephyr este mensaje:
enturbiapozas (06-01-2021), markuay (05-01-2021), Xenofonte (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 12:59
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lolomo Ver mensaje
Yo creo que ni te has leído el hilo entero, porque no es solo que sea torpe atracando, es que es un cara. Otra cosa es que llamarlo subnormal igual tampoco hacía falta. Pero solo llamó así a su vecino, el extenderlo a todos los tractoristas lo has hecho tú solo, no hace falta tener la piel tan fina.

En cuanto a la justicia, ¿has intentado resolver algo así o parecido a través de la justicia? Te cuesta más el collar que el pero, además del tiempo que lleva, que igual antes de la solución ya no son vecinos.
Itxasfree (04-01-2021), markuay (05-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 12:10
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 872 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pues yo tengo mi velero en Aguadulce, estoy encantado con el puerto, y los servicios que da, tengo mucha suerte, mi vecino tractorista es una persona magnifica que me ayuda incondicionalmente con mi barco y lo ultimo que haría yo es insultarlo y cuestionarlo gratuitamente en un foro náutico , creo que no es una buena aptitud y no creo que su vecino, que ni se dio cuenta se merezca todos los insultos que gratuitamente han compartido aquí .
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 12:57
Hermano de la costa

Hola

Yo tengo a cada lado de mi velero sendas motoras

Mis vecinos son amigos mios, son educados y respetuosos

Nos ayudamos siempre para atracar, aunque en realidad nunca lo necesitamos

No me refiriría nunca a ellos como tractoristas, por el respeto que les tengo

No sé si les parecería peyorativo, ni pienso averiguarlo nunca

Pero quizás, pienso, es un término coloquial muy aceptable en las conversaciones entre dueños de motoras, pero inapropiado para ser dicho por los armadores de veleros ó de embarcaciones de remo. En las reuniones del club no recuerdo haberlo escuchado nunca

He tenido un mal vecino en el pasado, y recuerdo con horror la experiencia

Eso me hace apreciar sobremanera a los armadores que actualmente son mis vecinos, e intento merecer su aprecio cada día

Cordiales saludos de año nuevo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Itxasfree (04-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 13:13
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Pues claro que si , Xenofonte , cada uno disfruta del mar como mas le apetece , en tractor , o en trapo , pero llamar a un vecino subnormal varias veces y en varios post , por el hecho de que " ocupe " su lamina de agua , y yo que pensaba que el mar es de todos , ingenuo de mi , en fin ,lo dicho si están usurpando sus propiedades que acuda a la justicia y que no insulte tan alegremente , porque igual el que acude a la justicia va a ser el insultado y le puede salir caro el calentón . y lo vuelvo a decir no se como no cierran este hilo o le dan un toque al que lo inicio , he visto cerrar otros hilos por mucho menos , incluso expulsiones del foro .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
armensis (03-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 13:36
Fogonero del Titanic

Vamos a ver, ahora resulta que es normal que un individuo ocupe durante un año largo el amarre que pagas tu (como son baratos) , ademas pasando de todo, A pesar de los intentos tanto del vecino afectado, como del propio puerto y encima, lejos de mejorar la situacion, ademas le revienta la amarra. ¿pero el problema es que se le insulte? ¿que deberia hacer el propietario del amarre, mandarle unas flores para darle las gracias por hacerle tan entretenida la estancia?

Y si, el mar es de todos, pero el puerto y los amarres no, mientras pagues tu lamina de agua es tuya, no de uso publico, y si estas en regimen de (uso preferente) es tuya durante todo el tiempo que dure la concesion, pudiendo venderla a un tercero por el tiempo restante de dicha concesion, incluso la heredan tus familiares si falleces. Se llama concesion administrativa y se usa para puertos, aeropuertos, plazas de garage, terrazas de bares, y un largo etc.

Yo particularmente no he insultado, pero entiendo perfectamente al colega porque tiene que estar hasta los mismisimos cojones del tipo ese, es mas, ese individuo seguramente no es consciente de la suerte que tiene porque si llega a dar con un vecino tan...... como el, seguramente ya le hubieran quemado el barco.

No se lo que pensareis si un dia un tipo se mete sistematicamente en la plaza de garage que pagaste tu, impidiendote usarla y encima estropeandola. igual solo le llamas simpatico y se la dejas indefinidamente mientras tu aparcas en la calle.

Por cierto, ¿que tiene que ver la actitud de ese fulano con ser torpe? Me parece que el calificativo adecuado es otro bastante mas fuertecito.

Torpes lo somos todos y antes o despues metemos la pata, pero esto es otra cosa.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 03-01-2021 a las 13:58.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (04-01-2021), enturbiapozas (06-01-2021), harfan (04-01-2021), Hopetos (03-01-2021), J.R. (03-01-2021), LOHANI (06-01-2021), mediterraneo vlc (04-01-2021), Pititis (05-01-2021), Rony (05-01-2021), Zephyr (04-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 13:41
Fogonero del Titanic

Lo de tractorista es tan viejo como la nautica, exactamente igual que lo de trapero, ofenderse por algo asi a estas alturas................... en fin.

Y lo digo yo que he sido trapero, tractorista y varias cosas mas desde hace medio siglo largo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (04-01-2021), harfan (04-01-2021), Hopetos (03-01-2021), mediterraneo vlc (04-01-2021)
Antiguo 06-01-2021, 10:49
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Pues yo tengo mi velero en Aguadulce, estoy encantado con el puerto, y los servicios que da, tengo mucha suerte, mi vecino tractorista es una persona magnifica que me ayuda incondicionalmente con mi barco y lo ultimo que haría yo es insultarlo y cuestionarlo gratuitamente en un foro náutico , creo que no es una buena aptitud y no creo que su vecino, que ni se dio cuenta se merezca todos los insultos que gratuitamente han compartido aquí .
Yo tambien estoy Aguadulce, muy contento con el puerto y el personal,los conozco a todos,pero lo de este cofrade viene de largo....
Soy de los que mas salen a navegar del puerto,he ayudado a un monton de gente, a mover barcos enormes de gente mayor,remolques,asistencias,nunca he pedido nada,pero hay cada uno por ahí que fliparias. Este verano coordine por radio con SM la explosion de la motora frente a Aguadulce y a los pocos dias remolqué otra motora que se quedo al garete entrada la noche con tres tripulantes y cuando los dejé en la gasolinera frente a la torre no me dieron ni las gracias,es mas,le tuve que decir al marinero que me trajese la estacha,que era mía....con eso te digo todo.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
enturbiapozas (06-01-2021)
Antiguo 08-01-2021, 12:26
Capitán pirata

Comunicar a los cofrades que siguen esta historieta que el "atorrante" de mi vecino sigue con el barco inmovilizado. Me dijeron los marineros que no solo tiene mi amarra en sus hélices, sino que la suya de estribor tambien la tiene , así que el lío es de los buenos!!Además se da la circunstancia de que debido al tiempo malo, no creo que los pobres marineros se puedan echar al agua estos días para arreglarle el desaguisado. Y sigo pensando que la ignorancia mezclada con la tontez es explosiva. (Y no lo digo por trump).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
markuay (08-01-2021), Pititis (09-01-2021), Zephyr (09-01-2021)
Antiguo 08-01-2021, 12:49
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 13:06
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Comunicar a los cofrades que siguen esta historieta que el "atorrante" de mi vecino sigue con el barco inmovilizado. Me dijeron los marineros que no solo tiene mi amarra en sus hélices, sino que la suya de estribor tambien la tiene , así que el lío es de los buenos!!Además se da la circunstancia de que debido al tiempo malo, no creo que los pobres marineros se puedan echar al agua estos días para arreglarle el desaguisado. Y sigo pensando que la ignorancia mezclada con la tontez es explosiva. (Y no lo digo por trump).
Para el otro tambien valdría, pero en esta casa no se habla de política.

No esta el tiempo para barcos estos días, y menos para tirarse al agua.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro