La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 00:46
keitirito keitirito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos si es cierto yo me pase la vida en motovelero cuya función es comodidad en cuanto a la convivencia estiba equipamiento tu casa propia una navegación tranquila sin mucho para cenir y cada vez que trabucha la botabara viene acompanada de los últimos anos de tu vida y algo mas, siempre esta la posibilidad de subirse a un pura sangre para regatear y divertirse un poco mojándose la cara para mi la navegación de altura es fascinante porque soy muy distraído,me echaron de la escuela de marinay mi poca paciencia hace que todo lo aprenda por la mitad vale decir que cuando llego al puerto que marque en la carta me ciento mas que felizsiempre llegue, cuando quieran les contare una peque;a historia de distracción que sucedió en Gibraltar
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 09:35
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

He estado leyéndolos y, al final, la conclusión es la misma que apuntaba alguien sobre el otro hilo. La línea que separa ambos tipos de barcos es muy fina. Discutible incluso.

Para mí un motovelero es el que tiene puesto de pilotaje interior como un barco de motor. Pienso en un Fisher como el que apuntaban más arriba o los LM clásicos (desconozco qué hacen actualmente), barcos todos del norte. Algunos modelos como el Hunter que también habéis citado, siempre los he considerado veleros, aunque con cabina elevada para otro plan de uso o más bien para otros climas. Y es que ese es un tema crucial. El 90% de los barcos que se venden en España o al menos que se anuncian o se prueban en revistas especializadas están enfocados en el Mediterráneo. Sol, sol y sol... pero en Galicia, Asturias y demás llueve algo más y el clima es más complicado. El programa que ofrece un barco nórdico puede ser más interesante aquí que en Palma. Para el mismo patrón, me refiero.

Todo esto desde la ignorancia de quién aún está buscando su primer barquito a vela

Sigo leyéndolos y aprendiendo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexxulla
Xenofonte (03-01-2021)
Antiguo 02-01-2021, 13:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mi barco tiene una proporción de superficie velica y desplazamiento como la de cualquier velero tradicional, pero al ser de salon elevado tiene muchas ventajas. Además de poder gobernar y hacer guardia con calefacción y en zapatillas, tiene la ventaja de que en los fondeos estás disfrutando del paisaje. Cuando hace calor estas fresco porque el salon está mejor aislado que un bimini y puedes abrir todos los portillos ( nueve sin contar la puerta ) . No necesitas mesa en bañera porque estás igual de fresco y con las mismas vistas fuera que dentro. Además tiene más capacidad de estiba porque debajo del salon van los tanques de agua y el motor. En un barco tradicional ocupan gran parte del cubicaje en un barco convencional. Tiene tanta capacidad de Estiba que puedes llevar varias bicicletas, generador, garrafas, herramientas, alojar una docena de defensas... La bañera es el doble de amplia que la de un barco tradicional. He estado buscando algo así durante años, incluso había pensado en autocontruir, pero encontré un barco de aluminio en perfecto estado que reunía esas características y le hicimos un refit para adaptarlo a mis necesidades. Podríamos clasificarlo como un monocatamaran. ¿ alguien clasificaría un catamaran de motovelero ? Creo que el concepto tradicional hay que ampliarlo porque ha cambiado mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
CaptainCu (02-01-2021)
Antiguo 02-01-2021, 18:45
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Mi barco tiene una proporción de superficie velica y desplazamiento como la de cualquier velero tradicional, pero al ser de salon elevado tiene muchas ventajas. Además de poder gobernar y hacer guardia con calefacción y en zapatillas, tiene la ventaja de que en los fondeos estás disfrutando del paisaje. Cuando hace calor estas fresco porque el salon está mejor aislado que un bimini y puedes abrir todos los portillos ( nueve sin contar la puerta ) . No necesitas mesa en bañera porque estás igual de fresco y con las mismas vistas fuera que dentro. Además tiene más capacidad de estiba porque debajo del salon van los tanques de agua y el motor. En un barco tradicional ocupan gran parte del cubicaje en un barco convencional. Tiene tanta capacidad de Estiba que puedes llevar varias bicicletas, generador, garrafas, herramientas, alojar una docena de defensas... La bañera es el doble de amplia que la de un barco tradicional. He estado buscando algo así durante años, incluso había pensado en autocontruir, pero encontré un barco de aluminio en perfecto estado que reunía esas características y le hicimos un refit para adaptarlo a mis necesidades. Podríamos clasificarlo como un monocatamaran. ¿ alguien clasificaría un catamaran de motovelero ? Creo que el concepto tradicional hay que ampliarlo porque ha cambiado mucho.
Si pudieras.el nombre o foto,.ya sería la leche!!!!

Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 21:41
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
antodelg (18-08-2025), CaptainCu (02-01-2021), J.R. (03-01-2021), pontmercy (03-01-2021), Ramanema (02-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 09:42
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero vs MOTOvelero

Yo creo que con algo así disfrutaría y a vela no le veo tan mal
https://youtu.be/GKhBhPa__oo
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 18:50
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Precioso barco, Prometeo.

Ahora recuerdo haberlo visto en el hilo de los "metales"

Rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 20:57
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Precioso barco!!. Soy novicio aquí, así que que con ganas participaría en todas las discusiones, pero hay que contenerse porque no parece de buen gusto tan recién llegado.
En relación al asunto de marras, cuando navegaba en el mediterráneo, mi experiencia y la de muchos amigos que disfrutan de esas aguas, es que al final los veleros se utilizaban como motoveleros, muchísimas horas de motor, especialmente la gente que se planteaba singladuras en fechas muy concretas con más y menos tiempo disponible, así que en definitiva muchas horas de motor pero sin el comfort de hacerlo en una embarcación concebida a tal efecto!!!.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend
CaptainCu (04-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
motovelero, opinion, velero

Herramientas
Estilo

Reglas del foro