Re: Velero vs MOTOvelero
Mi barco tiene una proporción de superficie velica y desplazamiento como la de cualquier velero tradicional, pero al ser de salon elevado tiene muchas ventajas. Además de poder gobernar y hacer guardia con calefacción y en zapatillas, tiene la ventaja de que en los fondeos estás disfrutando del paisaje. Cuando hace calor estas fresco porque el salon está mejor aislado que un bimini y puedes abrir todos los portillos ( nueve sin contar la puerta ) . No necesitas mesa en bañera porque estás igual de fresco y con las mismas vistas fuera que dentro. Además tiene más capacidad de estiba porque debajo del salon van los tanques de agua y el motor. En un barco tradicional ocupan gran parte del cubicaje en un barco convencional. Tiene tanta capacidad de Estiba que puedes llevar varias bicicletas, generador, garrafas, herramientas, alojar una docena de defensas... La bañera es el doble de amplia que la de un barco tradicional. He estado buscando algo así durante años, incluso había pensado en autocontruir, pero encontré un barco de aluminio en perfecto estado que reunía esas características y le hicimos un refit para adaptarlo a mis necesidades. Podríamos clasificarlo como un monocatamaran. ¿ alguien clasificaría un catamaran de motovelero ? Creo que el concepto tradicional hay que ampliarlo porque ha cambiado mucho.
|