![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, cómo puedo hacer para borrarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Vamos a retomar el propósito inicial del hilo... He entrado en la página web del sistema REJA24 y he encontrado algo que me ha llamado la atención: cuando uno pincha en la opción LOGIN.GOV.PL lleva a una pantalla en cuya esquina superior derecha hay una opción "Use eID of your country", con un desplegable. Pues bien, al principio en ese desplegable sólo aparecían España y Estonia, pero ahora aparecen más países (Eslovaquia, Lituania y Portugal). Aunque ninguna de esas opciones está operativa por el momento, ¿querrá esto decir que tienen pensado que los ciudadanos de esos países puedan hacer los trámites de abanderamiento en remoto con sus DNI electrónicos? Si es así, ![]() para la Administración polaca y esperemos que lo pongan pronto en marcha. La esperanza es lo último que se pierde .Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que terminaran encontrando la forma de poder identificar con seguridad de certificado oficial también a los extranjeros. Lo que no se si se dan cuenta es que lo peor es tener que recoger la documentación allí. Lo más fácil de solucionar. Todos podriamos ir a un consulado y sacarnos el certificado que nos digan, pero ir hasta Polonia a por un papel... De hecho yo tengo el documento que enviaban antes del invento electrónico, y si comparo el que me enviaron por e-mail y el que me enviaron por correo normal... Yo no veo diferencia. No entiendo tanta complicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, una pregunta para los que habéis hecho el cambio a bandera polaca... ¿Dónde habéis hecho la traducción jurada de la documentación como el contrato de compra-venta?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa también cofrade @Apagapenol por aquello de valorar todas las posibilidades.
Saludos y muchas gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos:
Algunos cofrades me han enviado privados comentando que el número de cuenta para pagar las tasas de la licencia radio polaca que figura en mi guía de abanderamiento es incorrecto. Lamento la confusión que he podido causar . En cuanto tuve conocimiento de que había cambiado el número de cuenta también lo cambié en la guía y lo comenté en este mismo hilo, pero al parecer, ha habido cofrades que tenían la guía antigua y que no se enteraron del cambio.Aquí va el enlace a la guía actual; tened en cuenta que desde que los polacos introdujeron el registro por vía telemática, contiene sólo la parte de la obtención de licencia radio, que es la única que no ha cambiado: https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Aprovecho para comentar algo sobre el pago. Sólo admiten el pago en zlotys, y eso hace que la transferencia bancaria sea inviable, porque el banco nos cobrará comisiones por cambio de moneda en una cantidad que supera varias veces el coste de la licencia radio. En este caso es mejor usar sistemas alternativos, como TransferWise, que cobra comisiones más reducidas: https://transferwise.com/es Recordad que el trámite se lleva sus buenos tres meses... ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 15-01-2021 a las 12:11. Razón: Introducir aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Has renovado el titulo antiguo? Cómo lo has hecho? Gracias Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...![]()
|
||||
|
||||
|
UNA COSA TE DIGO......si propones hacerlo, más de uno nos vamos a apuntar a darte los papeles para que nos hagas la gestión....te salen las vacaciones gratis
avisa con tiempo para estar pertrechados...............
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues bien organizado, podría ser interesante... ![]() ¿Tendría que ir en el foro de grupos de compra? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de dudas para solicitar la licencia de estacion de radio.
Sabeis si aceptarian un certificado digital expedido por correos? aunque cueste unos euros mas? por no perder el tiempo en la oficina. Escaneado de todo y envio digital. El otro tema es si teniendo una PLB registrada en UK, con el mmsi antiguo belga, se podrá actualizar a los nuevos parámetros utilizando el formulario de la guia? Muchaas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y gracias Apagapenol por tanta información y ayuda que estás dando en este tema
![]() Seguro que ya se ha comentado pero no he podido leer todo el hilo que va siendo muy grande. Las bondades del pabellón polaco están muy claras, pero me gustaría saber si tener bandera polaca nos libra definitivamente de las zarpas de nuestra querida DGMM. es decir, ¿estamos a salvo de alguna nueva Ley como la que se ha estado tramitando que no se si está ya en vigor, o más leoninas y obligatorias para los armadores españoles de náutica de recreo, residentes en España, cuyo barco se acoge a un pabellón como el de Polonia? O podrán sacar leyes que inutilicen las ventajas del cambio? Muy posiblemente esté esto ya hablado, agradecería respuesta o link ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0 Tengo que reconocer que eso de una PLB registrada en UK con un MMSI belga me ha dejado ![]() ![]() ...Para registrar una PLB antes tendrás que pedir al servicio técnico del fabricante que la reprograme con el HEX ID que corresponda a una PLB polaca (ojo, que es distinto del HEX ID con el que hay que programar una radiobaliza EPIRB, los códigos no son los mismos), y luego registrarla en Polonia. No es difícil, pero hay que dejar muy claro al servicio técnico lo que queremos. Para el registro, sirve el mismo formulario que para una EPIRB, aunque hay que rellenarlo de modo diferente. Si quieres, te puedo echar una mano. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor, vosotros me podéis dar alguna indicación al respecto. Tabernero... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barco al 50% con un/una belg@. O lo pones a nombre de una persona jurídica belga. Si está el 100% a tu nombre y resides fuera de Bélgica, va a ser que no. De todas formas, tienes tiempo para cualquier opción. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos, tomo buena nota y voy posicionándome.
Lo que comentaba Foner o no sé quién por ahí arriba de hacer grupo al respecto o visita para conocer Varsovia, me parece buena idea. A ver qué va pasando. Editado por berrincha en 13-02-2021 a las 10:10. Razón: COMPLETAR LA INFORMACIÓN |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del grupo no está nada mal: se factura a escote a un cofrade a Varsovia (uno que no sea muy juerguista
) y la cosa sale por cuatro perras.Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|