![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 39i es prácticamente igual en tamaño al 40.3
Más moderno y, me temo, peor acabado. Fijate en las maderas interiores de uno y otro, hay una diferencia significativa. Es posible que el 39i sea más rápido. Sobre los motores va en gustos pero para mi con 40cv va más que suficiente. Yo miraría más la marca, me gusta más Yanmar que Volvo. Otra cosa importante es la mayor, clásica o enrollable. Yo no compraría una enrollable pero no voy a abrir la polémica ahora. Pero si que lo tienes que tener claro antes de comprar. Una última cosa, con barcos de más de 10 años huye de las cubiertas de teca o al menos que alguien que sepa la inspeccione a fondo. El Oceanis 40 es el que menos me gusta de los tres.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por añadir a mi comentario anterior, mas eslora de 40' se multiplican gastos.. creo que el 393 es un barco supercompensado en todo. mas calditos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tan compensado... STIX 43 130 AVS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya unos años vendí este: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ight=s%27avenc
Para mi, superior a los que estás contemplando. Por supuesto, las opiniones son de cada uno y bla bla bla... Pero he visto, navegado y comparado con los que comentas y el único barco comparable que me gusta más de aquella época es el Dufour 40, que salió en 2002 o 2003, no recuerdo. Por supuesto, si puedes llegar a un Grand Soleil 40 o a un Wauquiez Centurión 40S Pero eso es otro precio...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Itaca2018 (08-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente los dos que nombras son harina de otro costal...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ajustando un poco las dimensiones, hay cosas por ahí muy interesantes, no acierto a entender, y realmente me resulta admirable, como puedes vender un endurance y adaptarte a los modelos que propones tu. Son muy cómodos eso seguro pero tan distintos en todo lo demás!!!.
Aquí te dejo un link de un barco magnífico que se ajusta a tu budget, aunque quizás no tiene nada que ver con tus intereses de confort, suerte en la búsqueda!! https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...OIRE-1044.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no escatimaría en motor, el 40.3 tiene el Yanmar 55Cv y con una buena hélice como tiene el mío nunca tuve problemas ni sensaciones de falta de control, y lo he puesto contra ola y viento muy fuerte, y en otras situaciones que necesitas potencia, como este verano entrando en el puerto con ola de 2 metros y una bocana relativamente estrecha, acelerón y giro rápido al espigón y no tuve problema con la ola por popa. El barco respondió de maravilla al igual que en otras ocasiones.
En definitiva, yo no compraría un 40 pies con 30 y tantos Cv de motor. Pero vamos es mi opinión. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
39i: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#RSA/SA3713 40.3: https://jieter.github.io/orc-data/site/?#NOR/NOR11921 Cierto es que el 40.3, de las 2 polares compartidas, lleva más superficie de vela. Coincido contigo que la mayor convencional mucho mejor que la enrollable. Sobre motores, igual son suficientes los 40cv pero no he visto nunca que sobren unos cv de más, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El presupuesto es una limitación importante, sino te aseguro que el hilo iría de otro tipo de barcos ![]() ![]() Sobre los Bavaria... he visto algún 42 pies del 2006 bastante interesante... hay quien comenta que si los Bavaria a partir del 2005 o así bajaron mucho las calidades y tal... no se cuan cierto es este tema... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo mejor opinión de los cofrades en mismo rango de precios y destinado a crucero familiar sigo considerando las mejores opciones el oceanis y el SO., (en sus diferentes versiones y ambos en la horquilla de los 40’).
Obviamente luego cada modelo y, particularmente, cada barco en concreto tiene sus pros y contras. Un handicap que percibo es que en estas esloras y destinado a crucero, o son provenientes de charter o lo han sido. Cuestión a la que son muy reticente. En algunas vacaciones y habiendo alquilado barcos me he topado de todo, impecables y de meter miedo. ¿Qué opinión tenéis al respecto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , es como todo, revisa bien el barco, un barco castigado se ve enseguida, las cogidas de los candeleros, los arraigos de la jarcias y elementos de maniobra. Cuando lo seques del agua le puedes ver si tienen grietas, golpes, la fijación de eje del timón, si tiene holgura, si esta es debida a desgaste o algún tipo de deformación, comprobación de los guardines, o sistema hidráulico de accionamiento de timón comprobar en navegación, vibraciones, en el timón o en el propulsor, hacer maniobras de circulo evolutivo, giros en zig-zag. Pruebas de Crash Stop, avante toda, punto muerto tres segundos y todo a tras. comprobar la compresión del motor, si el motor esta muy limpio sospecha, aceléralo a máximas vueltas y te fijas en el humo. Yo he tenido empresa de chárter, y mis barcos estaban perfectos, cuando los vendí, siguen funcionando sin ningún tipo de problemas, los que tenia en gestión los cuidaba igual de bien se que es así por que aun mantengo amistad con los compradores.... ![]() ![]() El que sean de Chárter, no necesariamente están peor, lo que si están mas usado, los muebles estarán mas dañados, sobre todo golpes arañazos, algunas bisagras, estarán desencajadas, temas menores, lo bueno que los barcos modernos, los muebles son tipo Ikea, por lo reponer alguna puerta o elemento decorativo es barato, y el astillero te lo envía con solo la referencia del casco. La mayoría de quien alquila un barco de 40 pies lo usa para estar en la playa fondeado y bañarse, salvo excepciones no se pegan la paliza a navegar. Suerte, cualquiera de los barcos que habéis mencionado son buena elección, ya matices y gustos yo como digo no descartaría los Bavaria, os comprenderán. AAAh se me olvidaba, si puedes elegir, el motor de mayor potencia posible, si quieres ir con potencia iras, si no hace falta potencia con que no des gas es suficiente, pero la partencia te dará un plus de seguridad y además te llevara el motor a muy pocas vueltas. En mi barco un 45 pies, 80 CV, en el cruce atlántico, en una encalmada de tres días volviendo, 1300 vueltas 5.5 nudos de velocidad, gastando menos de 2 litros la hora. 200 litros mas de 100 horas. El motor iba relajadísimo. Haces casi 600 millas Suerte ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Butxeta (09-01-2021), Em77 (09-01-2021), Itaca2018 (08-01-2021), Tasio628 (08-01-2021), tradixabia (02-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, apreciaciones interesantes amigo cofrade.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Ya me dirás donde puedo encontrar un dufour 405 por 90K, estoy buscando y no encuentro por menos de 120K |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un 40, no un 40.5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No desesperes, que el precio de salida no el que al final se cierra. Esta claro que para gustos colores, pero todos lo barcos que se han listado ente post son, salvo singularidades, igual de buenos o malos, ya es que te guste un tipo de diseño u otro, mayor clásica o enrollable .... etc. Qeu tengas mejor o peor acceso a sentinas, este ultimo termino gana por goleada Bavaria, pierde _Oceanis, acceso y localización de las baterías, ergonomía de la cubierta. Esos son los factores que al final influyen en la compra. En las marcas que estamos hablando, la construcción, jarcia, molinetes, poleas, winches, son los mismos y de las mismas marcas, por lo que debes fijarte en los detalles, accesos a los cuadros eléctricos, facilidad de cambios de fusibles, acceso a tomas de mar..... un largo etc que te puede marcar la diferencia en la decisión, y sobre todo el factor subjetivo del gusto por la marca. Os puedo explicar lo que hago yo para comprar un barco. 1.- Elijo el nivel de elegancia de la marca. Es decir que quiero?, elegancia Glamour, o marca generalista. (implica el rango de precio) 2.- Barco crucero o regata. 3.- Palo clásico, enrollable. 4.- Equipos electrónicos, esa opción no la contemplo, hoy día vestir un barco con lo ultimo es relativamente barato. Bien con esto te saldrán 4 o 5 marcas que te gusten. Bien ahora buscas barcos y empieza a negociar el precio, siempre y cuando no te importe cualquiera de las marcas que has elegido, obtendrás una ventaja significativa en la negociación, debido a tu falta de interés de comprar un barco concreto, y al interés del vendedor en venderte su barco. En la balanza ganas tú, por lo que serás capaz desde tú situación de poder de rebajar el precio en mínimo un 30 % del de salida, te lo aseguro. suerte en tu búsqueda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado de los barcos además de consideraciones racionales (que son muy buenas todas las que los cofrades indican) está el factor decisivo, enamorase de algo, el flechazo!!. Y eso está en las antípodas de lo racional creo yo. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es otro tipo de negociación, y con otro talante, se actúa de otra forma pero también se reduce precio., el que se debe plantear, pero siempre con la premisa de que: El vendedor quiere vender, y por día que pasa sin vender gasta dinero en mantenimiento, y lo que les digo a los que quieren asesoría, El problema lo tiene el que vende, el mercado de ocasión es amplísimo ..... En fin pero esto se sale del tema. Tienes mas razón que un santo, pobre de ti como te enamore un barco, todos los planteamiento objetivos que te presenten no valdrán. Y esto es lo bueno, esto es una afición, y como tal se debe actuar. El mejor barco que se puede comprar el cofrade es el que le guste, y siempre sera el mejor barco para él. Suerte en la compra ya nos contaras. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tarragona hay un Dufour 405. Yo fui a verlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... sigo con la búsqueda aún y estar el mercado un poco trastocado por la pandemia
![]() Uno de los barcos que he estado viendo comenta que cambió toda la electronica debido a un impacto de un rayo... a parte de la electrónica renovada, puede tener el barco algo estructural afectado por el impacto del rayo?? Se os ocurre que revisar?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo conseguí vender mi Moody 35 y comprar un Jeanneau SO 40 del 2003 en cuestión de dias asi que ronda para todos !!!
![]() He de decir que me sentí algo presionado porque una vez vendido me vi con muy pocas opciones de compra. Es cierto que lo que compre encajaba al 95% con lo que buscaba, definitivamente era el modelo que mas me gustaba junto con su evolución el 40.3 pero incluso en esto he leído muchas mas bondades estructurales del primero y sobre todo carece del baby stay del 40.3 que me convence menos. El problema es que una vez me comprometí a vender apenas quedaba nada de lo que seguía salvo la unidad que compre en Lanzarote. A favor que tuvo solo dos propietarios y bastante poco uso, de hecho tiene 1300 horas de motor y muy buen mantenimiento general. Lo que menos me convence es que siendo un barco grande (para alguien que viene de un 35) es la version de 2 camarotes que hoy me vale pero en ocasiones estoy seguro que me podria apetecer ese tercero. A cambio tengo la cocina mas grande que haya visto en un 40 pies y estiba como para un mercante ![]() Gracias a todos los que habéis comentado en este hilo de Emm77 cuyas opiniones me han servido de mucha ayuda. Tendré el barco por Lanzarote en verano , ya lo he visitado en dos ocasiones con estos vuelos tan baratos que hay ahora y volveré en unos dias con toda la familia .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|