Re: Monitor de Vels
buenas noches y un caldo calentito para todos
No quiero entrar en polémica pero a mi me comentaron que desde el año pasado para ser monitor debes tener el ciclo medio en vela con aparejo fijo o aparejo libre, que en mi comunidad autónoma se hace en un instituto de enseñanza secundaria. Yo ya hice el primer año, como trabajo lo hago en semipresencial, ahora me acabo de apuntar para acabarlo ya. En el ciclo, tiene lo que llaman bloque común y el bloque especifico. El bloque común es Bases del aprendizaje, teoría de la educación, organización y leyes del deporte, primeros auxilio, inicio a competiciones, vela adaptada, etc.. esta parte te la convalidan si tienes alguna formación oficial que puedas presentar. El bloque especifico es navegar básicamente, en el te enseñan a usar varios tipos de vela ligera, uso de material de seguridad, ensayar partes de las regatas, técnicas y dirección de entrenamientos, etc.... Además tienes que hacer practicas en una empresa del sector, te dan a elegir de una lista en las que aparecen las que han ofrecido. Esta parte también las puedes convalidar si tienes mas de 150 horas cotizadas en la seguridad social como monitor o de trabajos en un club o escuela. Sé que también había una convalidación por méritos deportivos que era con un certificado de la federación pero no se que parte te convalidan, llegue con demasiadas canas al mar como para tener méritos para pedirla.
Espero que te sirva de algo
un saludo
Editado por tecnovinos en 14-01-2021 a las 21:03.
Razón: completar una frase que se quedo a medias
|