![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi...me parece que podria ser de el circuito de refrigeraccion del bloque
![]() ![]() ![]() Aplicar desincrustante tipo cleaner lz . yo utilizo "tecna" es para generadores de vapor de uso industrial. ! OJo ¡ con estos productos leer bien la etiqueta ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
También es posible la observación de Chagho, si la bomba tira con fuerza y el material del tubo es demasiado elástico se puede producir una reducción de la sección al subir de vueltas, por eso la mayor parte del recorrido de este circuito se suele hacer con tuberías rígidas.
|
||||
|
||||
|
Yo tube un problema parecido y este es mi consejo:
Una forma sencilla de saber si la aguja de temperatura funciona bien es dejar que suene la alarma y mientras observar si por el tapon de agua que como sabras tiene una valvula de sobrepresion empieza a salir agua, entoces la alarma es real. Y ahora viene el problema real que me paso a mi, desatornilla la rejilla del casco de la admision de agua y vuelve a probar, posiblemente se solucione el problema ya que las rejillas pueden reducir el caudal entre un 40 a 50%. Si vas a desatornillarla buceando, asegurate de que los tornillos no atraviesan el casco. Si este fuera el problema, busca otra rejilla o intenta modificar la que tienes. Espero que te sirva de algo Un saludo.
|
||||
|
||||
|
si tiene doble circuito de refrigeracion el circuito de agua salada que es el que enfria el circuito de agua dulce ,el del motor , lleva un enfriador de l agua dulce seguramente este obtruido y pase poca agua dulce por el , cuando esta a relenti el paso de agua es suficiente para que no se caliente pero al subir las revolucines sigue pasando el mismo caudal de agua y por eso se calienta .si lo quieres comprobar lo anulas y a la entrada del circuito de agua dulce conectas la mangera de agua del puerto y la salida del agua la tiras al mar si el motor no se calienta : tate cambia el enfriador si se sigue calentando quita el termostato y prueba con el quitado y si se sigue calentando el circuito del bloque del motor esta obstruido lo siento tira el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo lo primero que cambiaría es el termostato, es posible que no abra del todo. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Pero si el problema persiste a través de los años como comenta es extraño que sea una avería del termostato, quizás no sea el adecuado.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 13-03-2008 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras aportaciones, casi estoy desbordado, pero BIEN, MUY BIEN. Tanto chevere como choquero apuntan a un fallo en la medición de la temperatura. Pues si, lo comprobaré. Ya me gustaría que fuese eso. A ello se suma la observación de PIK sobre la presión de aceite, y como tengo el correspondiente reloj, pero no funciona, pues veo que lo primero debe ser el asegurarme de que ambos controles son fiables. Sobre la posibilidad que indica Chagno de que se estrangule algún manguito al subir de vueltas, tengo la confianza de llevar todos los tubos flexibles originales Volvo. Pero lo tendré muy en cuenta. Puestos a pensar en una obturación del circuito y tras lo que ya he desmontado, pensaba en el bloque como dice simplex y remata Choquero con su explicación. Lo que me tiene desconcertado es que no encontré depósitos e incrustaciones importantes de cal o de oxido en el intercambiador de calor. Si encontré algo del barrillo marron que describe Choquero en el fondo del vaso de expansión. Gracias Garret, no te preocupes que ya tengo el despieze de este motor. Aberdeen, si no logro comprobar la temperatura que marca el termómetro actual por un medio menos agresivo, te aseguro que probaré el sistema de esperar a que actue la válvula de sobrepresión. Lo de la rejilla en el pasacascos de entrada de agua de mar, lo miraré conectando el tubo a un grifo de desague que esta cerca y no lleva rejilla. Gracias. Obi, lo siento pero no entieno lo del enfriador en el circuito de agua de mar. LP706, efectivamente, es una de las primeras cosas que hice. Lo desmonté, lo sumergí en un pote con agua y al calentarlo se abria, quedaba una buena ranura en todo el perímetro. Aprovecharé Semana Santa para hacer lo que me vais aconsejando, asi que espero en estos dias más ideas o ampliaciones que acoten el problema y su posible solución. !Tabernero!: Sirva otra ronda a estos cófrades y deme unos cubitos de hielo para mi calenturiento Volvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Como me parecía muy elevado el número de revoluciones del que hablas: 4000 rpm, me he ido a la página de volvo. http://www.volvo.com/volvopenta/spai...ction_engines/ Mete en el último campo tu motor MD17D y te saldrán sus datos. Veo que la velocidad máxima de giro de tu motor es 3000 rpm. Si además le han montado una hélice con más paso que la original, lo normal hubiera sido que lo hubieran tarado para menos revoluciones que con la hélice de dos palas. A mi motor volvo de 18 cv, que según el fabricante debe dar 3600 rpm, cuando le montaron la hélice de 3 palas, le limitaron la velocidad a 2500 rpm en vacío. Trabajando, con el casco limpio, no pasa de 2200 rpm y da 7,5 kn. A velocidad de crucero unos 1800-1900 rpm navega a 6,5 kn. ¿No lo estarás pasando de vueltas? ¿Tu hélice está bien calculada? Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicito Expertos En Motores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 42 | 28-08-2017 13:35 |
| O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda | sarjota11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 17-03-2008 10:31 |
| Me presento y pido ayuda | Colegui | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 12-11-2007 01:04 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |