![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Telita con el apartado 3, de la nota informativa. ¿Hasta donde vamos a llegar?, un día de esto nos pedirán la nómina del operario que puso la resina para hacer el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tema que nos ocupa, la sonda no tiene que ver nada con la ITB, algo extraño hay. suerte cuidaros. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que pasa es que en la nota informativa dice que hay que tener la factura de compra del equipo. Eso, unido a la existencia de un inspector tiquismiquis en exceso, da lugar a una situación surrealista. Como casi todas las que tienen que ver con la DGMM...
![]() Por otra parte, la nota de marras tiene ya 10 años y no sé si sigue en vigor o no, y no sé si es conveniente preguntar, no sea que se vaya uno a meter en un lío. Otra de las delicias de la Administración. Quizá la solución más inmediata sea cambiar de inspector... No brindo cuando la Administración provoca que pasen estas cosas.
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() 1.- Cualquier equipo que se instale en el barco debe estar registrado en su documentación. 2.- La administración lo que le está pidiendo es la procedencia del equipo. O factura de compra o contrato compra venta. ¿Porque piden esto? Para evitar que se instalen equipos robados. Y de algún modo limitar ese comercio ilegal. A mi me han robado en el barco, y espero que si alguien le compra el equipo al “mangui” no pueda asentarlo a no ser que se moleste en falsificar la documentación. Personalmente cofrade y que te compro el equipo te está pidiendo una cosa normal. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ésta es una muestra más del sobreproteccionismo paternalista de una Administración que se mete a regular cosas que no debe, con el penoso resultado habitual; veamos:
Lo que ocurre habitualmente es que en los barcos existen multitud de equipos de cuyo origen no queda traza alguna, y menos cuando el barco ha cambiado de manos varias veces: sondas, antenas, equipos de viento, compases, velas, etc. En mi caso particular, sólo conservo facturas de los equipos que he instalado yo. Eso sí, tengo registrados los números de serie de todos y cada uno. A los efectos de las inspecciones de seguridad, a la Administración no le debe importar la procedencia del equipo, sino su adecuación, funcionalidad, estado y, si procede, que esté correctamente registrado, como es el caso de algunos equipos de radiocomunicaciones. Exigir las facturas de compra de los equipos como parte de las inspecciones de seguridad es una estupidez, que sólo hace - ¡cómo no! - la Administración española.A los efectos de prevención de robos o de tráfico de mercancías robadas, ¿no es más sencillo y menos molesto para los armadores animarles a ejercer su responsabilidad de registrar el número de serie y de guardar las facturas de compra de los equipos? ¡¡Bendito el día en que me libré de los desatinos irracionales de la Administración española!! Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|