La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2021, 08:21
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: ¿incluir sonda en documentación del barco?. CONSULTA Y AYUDA

Hola.

Telita con el apartado 3, de la nota informativa. ¿Hasta donde vamos a llegar?, un día de esto nos pedirán la nómina del operario que puso la resina para hacer el caso.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 09:06
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Telita con el apartado 3, de la nota informativa. ¿Hasta donde vamos a llegar?, un día de esto nos pedirán la nómina del operario que puso la resina para hacer el caso.
El "licenciao" de turno metió la pata hasta el sobaco, después rectificaron, pero en el ínterin a muchos colegas los jodieron con la batería de reserva, si le dejan no obliga a llevar también generador de emergencia.
Respecto al tema que nos ocupa, la sonda no tiene que ver nada con la ITB, algo extraño hay.
suerte
cuidaros.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 09:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo creo que lo que pasa es que en la nota informativa dice que hay que tener la factura de compra del equipo. Eso, unido a la existencia de un inspector tiquismiquis en exceso, da lugar a una situación surrealista. Como casi todas las que tienen que ver con la DGMM...

Por otra parte, la nota de marras tiene ya 10 años y no sé si sigue en vigor o no, y no sé si es conveniente preguntar, no sea que se vaya uno a meter en un lío. Otra de las delicias de la Administración.

Quizá la solución más inmediata sea cambiar de inspector...

No brindo cuando la Administración provoca que pasen estas cosas.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 22:38
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,464 Agradecimientos en 928 Mensajes

Buenas

1.- Cualquier equipo que se instale en el barco debe estar registrado en su documentación.
2.- La administración lo que le está pidiendo es la procedencia del equipo. O factura de compra o contrato compra venta.
¿Porque piden esto? Para evitar que se instalen equipos robados. Y de algún modo limitar ese comercio ilegal.
A mi me han robado en el barco, y espero que si alguien le compra el equipo al “mangui” no pueda asentarlo a no ser que se moleste en falsificar la documentación.

Personalmente cofrade y que te compro el equipo te está pidiendo una cosa normal.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 27-01-2021, 22:45
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

1.- Cualquier equipo que se instale en el barco debe estar registrado en su documentación.
2.- La administración lo que le está pidiendo es la procedencia del equipo. O factura de compra o contrato compra venta.
¿Porque piden esto? Para evitar que se instalen equipos robados. Y de algún modo limitar ese comercio ilegal.
A mi me han robado en el barco, y espero que si alguien le compra el equipo al “mangui” no pueda asentarlo a no ser que se moleste en falsificar la documentación.

Personalmente cofrade y que te compro el equipo te está pidiendo una cosa normal.

Suerte
Desde esta perspectiva no es la prescripción más insólita de la administración, al menos en este caso si se puede derivar un beneficio para el administrado (honesto), con lo que un brindis no está de más
Citar y responder
Antiguo 28-01-2021, 07:31
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Ésta es una muestra más del sobreproteccionismo paternalista de una Administración que se mete a regular cosas que no debe, con el penoso resultado habitual; veamos:

Lo que ocurre habitualmente es que en los barcos existen multitud de equipos de cuyo origen no queda traza alguna, y menos cuando el barco ha cambiado de manos varias veces: sondas, antenas, equipos de viento, compases, velas, etc. En mi caso particular, sólo conservo facturas de los equipos que he instalado yo. Eso sí, tengo registrados los números de serie de todos y cada uno.

A los efectos de las inspecciones de seguridad, a la Administración no le debe importar la procedencia del equipo, sino su adecuación, funcionalidad, estado y, si procede, que esté correctamente registrado, como es el caso de algunos equipos de radiocomunicaciones. Exigir las facturas de compra de los equipos como parte de las inspecciones de seguridad es una estupidez, que sólo hace - ¡cómo no! - la Administración española.

A los efectos de prevención de robos o de tráfico de mercancías robadas, ¿no es más sencillo y menos molesto para los armadores animarles a ejercer su responsabilidad de registrar el número de serie y de guardar las facturas de compra de los equipos?

¡¡Bendito el día en que me libré de los desatinos irracionales de la Administración española!!

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro