![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Hace un año vendí una sonda a un señor de Asturias. Yo soy de Murcia. Un año después (conserva mi móvil), me pide contrato entre particulares y copia de mi DNI para, según él, poder incluir el equipo en la documentación del barco, y con ello que le pase la ITB. A mi es un tema que me chirría bastante, pues desconozco el que las sondas deban integrarse en la documentación de la embarcación y tampoco me hace especial gracia ir entregando copias de mi DNI.Le he explicado por activa y por pasiva que en la normativa que regula el material de seguridad abordo, no se dice nada de equipos electrónicos tipo sonda, pero me insiste en que sí, que lo entiende, pero que el inspector de su zona es así de puñetero y se lo exige, por lo que necesita factura original o contrato de compraventa entre particulares. De hecho, dice que actualmente en la documentación de su barco figura el equipo furuno que se le fastidió, y motivo por el cuel me compró la sonda Garmin, y que al no corresponderse la instalada con la que figura en documentación ahí tiene el lío en la ITB, y necesita lo comentado: factura original de compra (que evidentemente no la conservo al tener el equipo varios años), o contrarto entre particulares. ¿Qué os parece? ¿Experiencias y consejos? Gracias de antemano y un trago para aguantar la que cae con el puñetero bicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Telita con el apartado 3, de la nota informativa. ¿Hasta donde vamos a llegar?, un día de esto nos pedirán la nómina del operario que puso la resina para hacer el caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tema que nos ocupa, la sonda no tiene que ver nada con la ITB, algo extraño hay. suerte cuidaros. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que pasa es que en la nota informativa dice que hay que tener la factura de compra del equipo. Eso, unido a la existencia de un inspector tiquismiquis en exceso, da lugar a una situación surrealista. Como casi todas las que tienen que ver con la DGMM...
![]() Por otra parte, la nota de marras tiene ya 10 años y no sé si sigue en vigor o no, y no sé si es conveniente preguntar, no sea que se vaya uno a meter en un lío. Otra de las delicias de la Administración. Quizá la solución más inmediata sea cambiar de inspector... No brindo cuando la Administración provoca que pasen estas cosas.
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() 1.- Cualquier equipo que se instale en el barco debe estar registrado en su documentación. 2.- La administración lo que le está pidiendo es la procedencia del equipo. O factura de compra o contrato compra venta. ¿Porque piden esto? Para evitar que se instalen equipos robados. Y de algún modo limitar ese comercio ilegal. A mi me han robado en el barco, y espero que si alguien le compra el equipo al “mangui” no pueda asentarlo a no ser que se moleste en falsificar la documentación. Personalmente cofrade y que te compro el equipo te está pidiendo una cosa normal. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ésta es una muestra más del sobreproteccionismo paternalista de una Administración que se mete a regular cosas que no debe, con el penoso resultado habitual; veamos:
Lo que ocurre habitualmente es que en los barcos existen multitud de equipos de cuyo origen no queda traza alguna, y menos cuando el barco ha cambiado de manos varias veces: sondas, antenas, equipos de viento, compases, velas, etc. En mi caso particular, sólo conservo facturas de los equipos que he instalado yo. Eso sí, tengo registrados los números de serie de todos y cada uno. A los efectos de las inspecciones de seguridad, a la Administración no le debe importar la procedencia del equipo, sino su adecuación, funcionalidad, estado y, si procede, que esté correctamente registrado, como es el caso de algunos equipos de radiocomunicaciones. Exigir las facturas de compra de los equipos como parte de las inspecciones de seguridad es una estupidez, que sólo hace - ¡cómo no! - la Administración española.A los efectos de prevención de robos o de tráfico de mercancías robadas, ¿no es más sencillo y menos molesto para los armadores animarles a ejercer su responsabilidad de registrar el número de serie y de guardar las facturas de compra de los equipos? ¡¡Bendito el día en que me libré de los desatinos irracionales de la Administración española!! Saludos y ![]()
|
|
Hola Asen.
Lo que leo realmente en lo que escribes es que te "hace especial gracia ir entregando copias de mi DNI". No te entiendo el miedo que tienes a hacer algo que es totalmente legal y deberías haberlo hecho cuando lo vendiste, contrato de compraventa y copia de DNI de la persona que vende y que compra. ¿Estarías preguntandote esto si fuera por la venta de tu coche? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, y disculpas por la demora.
El tema está ya solucionado, mediante un contrato de compraventa y entrega de mi DNI, todo fechado a enero 2020 que es cuando se hizo la venta del equipo. Respecto a la necesidad de hacer o no contratos entre particulares, pues por desgracias solamente estoy acostumbrado a ello si el bien comprado/vendido debe registrarse de algún modo en la administración (un coche, moto, embarcación, un motor...), desconocía por completo la necesidad de hacerlo con una sonda , pero asunto solucionado. Suerte que el comprador guardaba mi teléfono, o de lo contrario, seguro que algún "amigo" le pudo haber hecho el favor de "simular" la venta, aunque claro, sería jugársela en caso de que la sonda fuese robada, que por suerte no es el caso.Sigo viendo el caso de lo más rocambolesco, pero bueno, resuelto está mientras conversamos por aquí las de historias de inspectores, inspecciones y particularidades de la administración |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de hacer siempre contrato de compraventa me parece lo más lógico del mundo.
Que un inspector de ITB se meta a pedir eso como parte de su actuación me parece absolutamente demencial y una muestra más del momio absurdo que tienen montado estos pájaros y de lo poco que tiene que ver con la seguridad real Jamás me han pedido en una ITV, la factura de los neumáticos, la radio, las herramientas, los chalecos, el gato, etc.
|
||||
|
||||
|
Y de inscribir en la documentación del barco... lo menos posible! Solo puede ser fuente de problemas. Para inscribirlo, para desinscribirlo, homologaciones, etc, etc.
![]() Edu
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|