![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bg aqui te pongo una pagina para que veas lo que es un intercambiador de calor o enfriador marino .un saludo. www.ejbowman.co.uk
|
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba en esa pagina que te puesto , en especificaciones de producto en pdf tienes una explicacion en español de como funciona y muchos modelos de varias marcas . espero que te valga .un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
A mi como a otros me da la impresión que es problema de refrigeración. Y de refrigeración en el circuito primario, el que pasa por el bloque. Quizás tengas algún estrangulamiento por óxido, cal o lo que sea en el paso por el interior del bloque; la solución pasaría por desmotar y limpiar. ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión es que todas las partes que pueden ser desmontadas ya lo han sido y queda el puro y duro bloque. Conozco el sistema de limpieza para motores refrigerados directamente con agua de mar. El del cubo con desincrustante y hacer recircular el liquido haciendo funcionar el motor. Me pregunto si puedo hacer algo similar con este circuito independiente del de la bomba de agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he mirado a fondo el enlace y he archivado alguno de los documentos que incorpora. Interesantes.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bg ! Pues si, yo despues de lo leido y de todo lo que has repasado y limpiado me metería con el primario. Antes de desmontar bloque puedes usar desincrustantes tipo Nural1, meter, dejar actuar y luego limpiar bien (a base de varios rellenados y vaciados hasta que te salga el agua limpia), luego el anticongelante.
Tú ánimo que ya veras como al final lo pillas ................ IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, que le he pedido al tabernero que nos sirva un buen aperitivo.
Intento aclararme con la forma de introducir el desincustrante en el circuito de refrigeración primario, dentro del bloque: ¿Puedo sustituir el refrigerante por el desincrustante y darle una breve arrancada para llenar todo el circuito? ¿Dañaré partes que no sean de acero? ¿Existe algun procedimiento que se me escapa y estoy diciendo una tontería? Las limpiezas de óxido que he realizado, siempre han sido con ferronet o incluso con acidos más fuertes, siempre controlando mucho los tiempos de actuación. Voy a buscar la web de el Nural que propone Irrintzi y ver que explican. Gracias a todos, sigo atento a cualquier consejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace con las características del desincrustador Nural 1
http://www.henkel.es/adhesivos/produ...tos/nural1.htm No parece que sea muy agresivo y seguiré las instrucciones. Informare del resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicito Expertos En Motores | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 42 | 28-08-2017 13:35 |
| O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda | sarjota11 | Foro Náutico Deportivo | 39 | 17-03-2008 10:31 |
| Me presento y pido ayuda | Colegui | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 12-11-2007 01:04 |
| Pregunta para expertos en motores | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-02-2007 22:18 |