![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si entre todos conseguimos hacer una traducción decente.
El original en gallego: Na outra banda do mar constrúen o navío: o martelar dos calafates resoa na mañá, e o saben que están a construir a torre de cristal da miña infancia. Non saben que cada peza, cada caderna maxistral é unha peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal; que no galipote a quencer está o perfume máxico da vida. Que cando no remate ergan a vela, e a enxárcia tremole vagarosamente no ar será o meu corazón quen sinta o vento, será o meu corazón. Antón Avilés de Taramancos. De As torres no ar (1989) Mi traducción libre al castellano: “Al otro lado del mar construyen el barco: el martilleo de los calafates resuena en la mañana, y no saben que están construyendo la torre de cristal de mi infancia. No saben que cada pieza, cada cuaderna maestra es una parte de mi ser. No saben que dentro de la quilla está la médula misma de mi columna vertebral; que en vapor de la brea caliente está el perfume mágico de la vida. Que cuando al icen la vela y la jarcia tiemble serenamente en el aire, será mi corazón el que sienta el viento, será mi corazón » Yo no hablo gallego, qué más quisiera, sólo lo entiendo un poco porque me gusta mucho la poesía en gallego. Y el catalán aún menos, ya me gustaría entenderlo y hablarlo. Así que os paso el testigo a ver si los cofrades de esa bonita tierra se animan y conseguimos una traducción digna en catalán. Pido perdón al autor del hilo por esta disgresión, Dios se lo pagará con jornadas fructiferas y un pronto y feliz final de la construcción. ![]()
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 03-02-2021 a las 19:38. Razón: Sugerencia del cofrade Caribdis |
| 5 Cofrades agradecieron a quiron este mensaje: | ||
Brullos (08-02-2021), caribdis (03-02-2021), Luzon (03-02-2021), Pititis (03-02-2021), POLIZON A BORDO (03-02-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|