![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
«Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá, e non saben que están a construír a torre de cristal da miña infancia. Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal; que no galipote a quencer está o perfume máxico da vida. Que cando ao remate, ergan a vela, e a enxarcia tremole vagorosa no ar será o meu corazón quen sinta o vento , será o meu corazón» ANTÓN AVILÉS DE TARAMANCOS (Taramancos, Noia. 1935-1992). El poema pertenece a su obra poética As torres no ar (1989). Al otro lado del mar construyen el navío: el martillar de los calafates resuena en la mañana, y no saben que están construyendo la torre de cristal de mi infancia. No saben que cada pieza, cada cuaderna maestra es una pieza de mi ser. No saben que en el interior de la quilla está la médula de mi propia espina dorsal; que calentándose en la brea está el perfume mágico de la vida. Que cuando al final izen la vela, y la jarcia planee indecisa en el aire será mi corazón el que sienta el viento será mi corazón. Trad. de Carmen Fernández García. En los oscuros rincones de esa nave, muchos contemplamos absortos el milagro del la gestación de esa nao, algún día surcará los mares impulsada por el viento.
|