Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Revisa que la sección de cable sea la adecuada para el consumo del inversor y la distancia entre el inversor y la batería. Si el cable es demasiado fino, se recalienta (incluso hasta llegar a ser peligro de incendio) y consume una buena parte de corriente, lo que puede provocar ese pico que dices y el consumo excesivo del inversor. Te puede orientar también medir la tensión a la salida de las baterías y a la entrada del inversor (siempre con el inversor en marcha) si por ejemplo, a la salida de las baterías tiene 12,8v y a la entrada del inversor tienes 12,0v o menos, ese cable es muy fino o hay empalmes defectuosos entre baterías e inversor.

|
La sección del cable es la adecuada, ahora no me acuerdo cual era pero la elegí mediante las tablas que daba el fabricante del inversor. No se calienta nada y además le puse un fusible a la salida del inversor.
Lo que ocurre es que cuando el barco está conectado al pantalán con su cargador funcionando las baterías están al 104%, luego lo desconecto del cargador y solamente con esta acción el voltaje cae paulatinamente. Si a ello le sumas que le conectas el inversor ya la caída se acentúa, pero luego tiende a estabilizarse.
De todas formas la instalación está terminada recientemente y tendrá que ser probada a fondo con el día a día.
Este verano fondeado sin la instalación del inversor, con una placa de 400W y con 2 baterías de 180 A/h fui totalmente independiente y cuando caía la noche estaba a tope de carga, por la mañana amanecía con el 80%. Veremos si sigo así.

