![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo llamo "esloras" a partir de 35 pies
yo he navegado varias veces en un oceanis 37 (cargado de trastos hasta los topes) del 2011 y veo que en real ya le saca a esa polar (first 31.7) medio nudo mínimo en todos los rumbos y en algunos más ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me refiero con "esloras" a tamaños ya respetables o como lo quieras decir y creo que todo el mundo aquí sí me ha entendido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A quién se le ocurre comparar un crucero de casi 12 m. con un crucero/regata de casi 10m.? A chulis. Qué nivel!! Y por cierto, creo que aquí nadie te entiende. O quizás sí, quien te ha preguntado cómo se llama la película y quien te ha recomendado que te compres el innombrable ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu gran aporte aunque haya sido ninguno *♀️
Cita:
Editado por chulis en 15-02-2021 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Si dudas sobre si un bavaria match 35 corre más que un oceanis 37, mal vamos, a igualdad de tripulación, velas, casco limpio, etc, el oceanis no debería ni oler al bavaria. Tambien es verdad que un oceanis de traves o largo con más de 12 nudos es cuando mejores prestaciones da, pero no ciñe nada y en popas tampoco es una bala
. Cualquier First, Dehler, Sun Fast o cualquier crucero regata sobre los 33-35 pies debería ser más rápido que el oceanis 37 en casi todas las condiciones, espicialmente por debajo de 12 nudos.
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte Calandria el oceanis con portante va como un tiro incluso de través a partir de 12 nudos de real, pero claro no puedo comparar porque me he subido en pocos barcos y encima viejos *♀️
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que leo... según preferencias, presupuesto y experiencias...
tal vez lo más sensato sería comprar la otra mitad de ese Oceanis 37 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|