![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, de hecho la he cambiado. He revisado el recorrido del agua hasta el motor, ahora me queda revisar la salida, en este caso el codo. Muchas gracias por tu ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde la encontraste para cambiarla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora no lo recuerdo Juan pero seguro que la encuentras en cualquier web de naútica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
Aunque veo que hay poca actividad en este foro no quiero perder la oportunidad de comentaros un problema que me ha surgido por si tenéis alguna idea. La cuestión es que mi barco tiene todavía el motor original Volvo 2003. El motor está revisado y funciona perfectamente después de revisar el circuito de agua de refrigeración. El problema es que no le llega el voltaje correcto al cuadro del motor con lo cual no funciona el botón de arranque ni son correctos los datos de revoluciones, gasoil, etc. He revisado el relé que envía la corriente desde el motor y parece que está bien, igualmente he revisado las conexiones y no encuentro nada anormal pero el voltaje que llega no pasa de 7 voltios. Menos mal que le instalé en su día un puente con un interruptor en el motor de arranque y lo arranco sin problemas pero, por ejemplo, me imagino no funcionaran los testigos de temperatura y aceite lo cual me preocupa. No se si tenéis alguna pista para investigar o si, por casualidad, conocéis algún electricista de confianza que me lo pueda mirar por la zona de Huelva. Muchas gracias de antemano y ánimo que ya nos queda menos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al comprar el barco vi q no sonaba la alarma del cuadro. La cambie por una chicharra de 12v y seguía sin funcionar. Al medir tenía solo 7v. Siguiendo los cables supuse que el problema estaba en la caja de control q está justo tras los testigos de aceite, temperatura y alternador. Miré precios y me parecieron una salvajada así q con una dremel y mucha mucha paciencia abrí la caja y limpié toda la masilla sellante que recubría la placa hasta dejarla libre. Es una circuitería muy sencilla: 1 transistor, 2 resistencias, y unos 10 diodos. Sustituí todos los componentes (menos de 5€), y todo quedó resuelto y funcionando. Creo q el arranque no tiene nada q ver con esta tarjeta de control, no obstante adjunto el circuito y la disposición de los componentes electrónicos en la placa. 🍻🍻 ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero. Seguiré investigando. Un saludo
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, ronda para todos;
Tengo una pregunta para los armadores del oceanis 350. Yo no tengo el mio cerca. Hace tiempo que busco laminas de contrachapado para cambiar el suelo que lleveba moqueta cuando lo compré. Por fin he encontrado en francia una empresa que lo vende y como no estoy ni cerca del barco, me preguntaba si alguno de vosotros sabria decirme cuantos metros cuadrados nececisto para hacer todo el suelo. Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |