La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2021, 20:14
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si, de hecho la he cambiado. He revisado el recorrido del agua hasta el motor, ahora me queda revisar la salida, en este caso el codo. Muchas gracias por tu ayuda

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
¿Has mirado la válvula que se encuentra en la parte alta del tubo sobre el motor tras los escalones?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-02-2021, 22:36
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Si, de hecho la he cambiado. He revisado el recorrido del agua hasta el motor, ahora me queda revisar la salida, en este caso el codo. Muchas gracias por tu ayuda
Donde la encontraste para cambiarla?
Citar y responder
Antiguo 16-02-2021, 14:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Donde la encontraste para cambiarla?
Ahora no lo recuerdo Juan pero seguro que la encuentras en cualquier web de naútica.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 21:00
Pirata

Buenas tardes a todos

Aunque veo que hay poca actividad en este foro no quiero perder la oportunidad de comentaros un problema que me ha surgido por si tenéis alguna idea.

La cuestión es que mi barco tiene todavía el motor original Volvo 2003. El motor está revisado y funciona perfectamente después de revisar el circuito de agua de refrigeración. El problema es que no le llega el voltaje correcto al cuadro del motor con lo cual no funciona el botón de arranque ni son correctos los datos de revoluciones, gasoil, etc. He revisado el relé que envía la corriente desde el motor y parece que está bien, igualmente he revisado las conexiones y no encuentro nada anormal pero el voltaje que llega no pasa de 7 voltios. Menos mal que le instalé en su día un puente con un interruptor en el motor de arranque y lo arranco sin problemas pero, por ejemplo, me imagino no funcionaran los testigos de temperatura y aceite lo cual me preocupa.
No se si tenéis alguna pista para investigar o si, por casualidad, conocéis algún electricista de confianza que me lo pueda mirar por la zona de Huelva.

Muchas gracias de antemano y ánimo que ya nos queda menos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-03-2021, 19:43
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Buenas tardes a todos

Aunque veo que hay poca actividad en este foro no quiero perder la oportunidad de comentaros un problema que me ha surgido por si tenéis alguna idea.

La cuestión es que mi barco tiene todavía el motor original Volvo 2003. El motor está revisado y funciona perfectamente después de revisar el circuito de agua de refrigeración. El problema es que no le llega el voltaje correcto al cuadro del motor con lo cual no funciona el botón de arranque ni son correctos los datos de revoluciones, gasoil, etc. He revisado el relé que envía la corriente desde el motor y parece que está bien, igualmente he revisado las conexiones y no encuentro nada anormal pero el voltaje que llega no pasa de 7 voltios. Menos mal que le instalé en su día un puente con un interruptor en el motor de arranque y lo arranco sin problemas pero, por ejemplo, me imagino no funcionaran los testigos de temperatura y aceite lo cual me preocupa.

No se si tenéis alguna pista para investigar o si, por casualidad, conocéis algún electricista de confianza que me lo pueda mirar por la zona de Huelva.

Muchas gracias de antemano y ánimo que ya nos queda menos. Saludos
Seguramente no tiene nada q ver con tu caso pero te comento lo hice yo.

Al comprar el barco vi q no sonaba la alarma del cuadro. La cambie por una chicharra de 12v y seguía sin funcionar. Al medir tenía solo 7v. Siguiendo los cables supuse que el problema estaba en la caja de control q está justo tras los testigos de aceite, temperatura y alternador.

Miré precios y me parecieron una salvajada así q con una dremel y mucha mucha paciencia abrí la caja y limpié toda la masilla sellante que recubría la placa hasta dejarla libre. Es una circuitería muy sencilla: 1 transistor, 2 resistencias, y unos 10 diodos. Sustituí todos los componentes (menos de 5€), y todo quedó resuelto y funcionando.

Creo q el arranque no tiene nada q ver con esta tarjeta de control, no obstante adjunto el circuito y la disposición de los componentes electrónicos en la placa.

🍻🍻

venusdelpirineu (24-03-2021)
Antiguo 24-03-2021, 11:54
Pirata

Muchas gracias compañero. Seguiré investigando. Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Seguramente no tiene nada q ver con tu caso pero te comento lo hice yo.

Al comprar el barco vi q no sonaba la alarma del cuadro. La cambie por una chicharra de 12v y seguía sin funcionar. Al medir tenía solo 7v. Siguiendo los cables supuse que el problema estaba en la caja de control q está justo tras los testigos de aceite, temperatura y alternador.

Miré precios y me parecieron una salvajada así q con una dremel y mucha mucha paciencia abrí la caja y limpié toda la masilla sellante que recubría la placa hasta dejarla libre. Es una circuitería muy sencilla: 1 transistor, 2 resistencias, y unos 10 diodos. Sustituí todos los componentes (menos de 5€), y todo quedó resuelto y funcionando.

Creo q el arranque no tiene nada q ver con esta tarjeta de control, no obstante adjunto el circuito y la disposición de los componentes electrónicos en la placa.

🍻🍻

Citar y responder
Antiguo 18-11-2021, 13:13
Gonoceanis Gonoceanis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, ronda para todos;

Tengo una pregunta para los armadores del oceanis 350.
Yo no tengo el mio cerca.
Hace tiempo que busco laminas de contrachapado para cambiar el suelo que lleveba moqueta cuando lo compré. Por fin he encontrado en francia una empresa que lo vende y como no estoy ni cerca del barco, me preguntaba si alguno de vosotros sabria decirme cuantos metros cuadrados nececisto para hacer todo el suelo.

Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro