![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prohibierón porque el vpp del ORC no contemplaba esa posibilidad, entiendía que con asimetrico no vas recto y esa era la ventaja. El año que el movistar gano la copa del rey navegando así, vino a Lanzarote a la Cesar Manrique, y navega en ese plan con 20 nudos y ola. Dama miedito verlo, se veía muy inestable.
X TUTATIS (16-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace años en un pequeño Etap 26 conseguí mantener bastante tiempo genova y mayor en orejas de burro y el asimétrico detrás de la mayor. Parecía que recogía el viento que circulaba entre la mayor y el genova. Aunque no había mucha ola, incluso parecía que le quitaba un poco de balance al barco. Navegábamos en conserva dos barcos con velocidades muy similares y yo conseguí sacarle ventaja.
No me obligaba a hacer muchos ajustes. Navegaba en solitario y con piloto, así que os podéis imaginar que era todo muy estable y tranquilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Kiro (15-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a tu espírito de inovador, por tu curiosidad y al viento y sobre todo a las rachas que te tomaron a broma.nihao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Kiro (17-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|