La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #13  
Antiguo 18-02-2021, 13:22
Avatar de MARCISSAC
MARCISSAC MARCISSAC esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-01-2021
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desplazamiento, lastre y superficie vélica.

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Mmorans, permíteme que te diga con todo el cariño del mundo: no te presentes aún a Teoría del Buque si no quieres consumir una convocatoria en balde. Aun estoy intentando encontrar algo que tenga sentido en lo que has escrito.



C0 es la posición original del Centro de Carena antes de la escora "tita". C1 es la posición del Centro de Carena una vez escorado. El vector E, en rojo, representa la fuerza de empuje "en vertical y hacia arriba, igual al peso del fluido desalojado", es decir, la que hace flotar al barco, o Empuje Hidrostático. GZ es el brazo que, multiplicado por D -desplazamiento- (que se aplica en C), produce el Momento del par de adrizamiento del barco.

En cuanto a la hipótesis que planteas sobre el hecho de que el empuje hidrostático se aplicase sobre C, al estar bajo G causaría una situación de equilibrio inestable, tienes un error de concepto.
¿Cual es el momento del par de adrizamiento cuando el buque está totalmente adrizado?. Pues cero. Cuando el barco escora es cuando se desalinean C y G, que es cuando existe brazo GZ, y nunca antes. Luego si "tita" es cero, efectivamente, el Momento del par es cero, pero sólo en ese instante. En cuando deja de ser cero genera un GZ.
Además, M no está sumergido ¿cómo se va a aplicar E en M?. ¿No te das cuenta?. Tienes un pequeño cacao con todos estos conceptos.

Sooosapunteeesss...

Por cierto, en referencia al "empuje de Arquímedes". Nunca imaginé a Arquímedes empujando (al menos en el sentido hidrostático). En el otro sentido, el "empuje" de Arquímedes puede haber sido ciertamente valorado por sus amantes.

Sin acritú.
Rog
Perfecta explicacion con respecto al tema de la escora. A mi me interesaria que me dijeras que % de relacion debe de haber entre lastre y desplazamiento para que el velero sea lo mas seguro posible en relacion a la escora. Ya se que influyen muchos factores pero lo que no acabo de entender es porque mi velero con relacion del 25% entre lastre y desplazamiento (tenia 3.000 kl de lastre y desplazaba 12.000kl) era un velero muy duro de escora. Con el cruce el atlantico y caribecon vientos normalmente de aleta y popa, pero una vez tuve que volver al sur de Tenerife con una tormenta de 40 nudos haciendo bordos y el velero escoraba muy poco. En fin a ver si me puedes solucionar estas dudas.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Relacion Lastre- Desplazamiento serviola Foro Náutico Deportivo 7 16-04-2007 18:38
Aparición en la superficie de la mar... malajunta.bcn Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 14 08-03-2007 18:34
RN Club, Desplazamiento SAMUDRA Foro Náutico Deportivo 11 18-11-2006 19:19


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto