![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NO entiendo mucho , pero ...primero pondría el botalon y luego me encargaría la vela, no se, pero creo que el gratil del Asimetrico se puede enfadar conmigo si no lo hago así.
Pienso yo . Rachas.
|
||||
|
||||
|
Lo del collar de bolas es un invento más , pero no sustituye al botalón, facilita otras maniobras.Yo el botalón lo quiero para que la mayor haga menos sombra al gennaker. Lo que todavia no tengo claro si me hago con un enrollador ,calcetin o con ninguna de las dos opciones. Creo que caera según "oferta".
![]() |
|
|
Pues, contestando a rachas y liaison, creo que lo indicado es encargar, a ser posible, primero la vela (a medida para el barco, claro) y el velero te indicará sobre el botalón a poner. Igualmente te asesorará sobre el tipo de enrollador/acumulador, calcetín ó simplemente su bolsa. Depende de lo que, una vez vistas todas las posibilidades, te interese más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente hay que hacer lo que comenta Al_Tanllaui igual me venden un gennaker tormentin y en vez de poner botalón he de quitar el mamparo de proa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y copas de manzanilla con tapa de ibérico para todos.
Acabo de encargar un asimétrico a Salomar y antes de poner un botalón quiero probar con el invento del collar de bolas. Hay que fabricarlo? Lo vende alguien? Abrazos. Vagamares. |
|
|
El "collar de bolas" te lo puedes fabricar tú mismo. Te vas a una tienda de suministros navales/pesqueros y compras unos "flotadores" como los que utilizan para las redes (sin pasarte de tamaño, joven ...). Con un resto de cabo/escota haces el collar, lo montas convenientemente y ... arriba con la vela. Ten en cuenta que tendras rozamientos sobre el génova enrollado ... Te lo comento porque estamos probando un nuevo "artilugio" en Hood y hemos descartado ese "montaje", a la espera de localizar otro tipo de material, por el problema del rozamiento y deterioro consiguiente.Suerte y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, compañero, tu respuesta derrocha nobleza, tu y yo sabemos porqué...
Y de que invento se trata, si no es mucho pedir? Un abrazo y gracias de nuevo Vagamares. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botalón Puma 29 | Transi | Foro Náutico Deportivo | 9 | 30-06-2010 14:33 |
| Kit de botalón Selden | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 9 | 08-06-2007 14:44 |
| Botalón para asimétrico. | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-02-2007 11:23 |
| First 211 Argolla para botalon | tarik | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-12-2006 14:28 |