La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-12-2006, 00:32
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First 211 Argolla para botalon

Definitivamente renuncio a poner la argolla fija en cubierta para el botalon; la he puesto atada con un cabo a la proa, y lo complemento con otro cabo desde la punta del botalon al cancamo de transporte que esta en proa cerca de la linea de flotacion, mas dos cabos que salen del mismo sitio y se anudan a las cornamusas de proa, con lo que pienso que el conjunto tiene suficiente robustez para soportar las tensiones que genera el asimetrico. Para ver unas fotos del sistema este es el link:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1527

La diferencia con las fotos es que he sustituido el cabo de la proa por una argolla segun consejo de Pampano, y que he recortado la longitud en 40 cm. segun opinion de Marlow, que creo que de 211 entiende mas que su propio diseñador .

¿Por que he renunciado a poner argolla fija? Bueno, el pasado domingo me entretuve en desmontar el techo de la proa de la cabina, para ver por donde podria acceder al interior del casco en su zona a proa del pozo del ancla, donde tendria que atornillar las tuercas del pasador inoxidable que pusiera en cubierta, y me encontre con que toda la zona que yo esperaba hueca esta ocupada por el compuesto que da flotabilidad, por lo que no hay forma de acceder a la zona donde pretendia trabajar.

No obstante, lo que esta claro es que Beneteau monta su argolla donde yo la queria atornillar; si alguien conoce con que sistema lo hace le agradeceria que lo comentase.

Ni que decir tiene, que se admiten, mas aun, se solicitan, y se agradecen todo tipo de comentarios y sugerencias, para ver si entre todos conseguimos un botalon BBB, bueno, bonito y barato para nuestro pequeño First.

Y como no unas ronditas a mi cuenta.

Saludos.

PD. Se me olvidaba comentaros que el sistema aun no esta probado; espero hacerlo en cuanto pasen las fiestas, que cualquiera se atreve a decirle a la almiranta, que se va por esos mares en estas fechas. El mismo dia de la prueba os comento el resultado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-12-2006, 13:28
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First 211 Argolla para botalon

Tienes que desmontar las maderas que estan delante de la litera de proa. Si hay espuma puedes sacarla. Si está en diferentes trozos acuerdate de como estaban puestos. Desde ahi podras acceder al interior de la cubierta para poner las tuercas. La espuma suelta un monton de polvillo, ponte gafas. Yo desmonte la de popa paera pasar la ducha y es un coñazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
espi+tangón como botalón = asimetrico?? betelgeuse Foro Náutico Deportivo 6 14-12-2006 12:00
First 211. Argolla para botalon en proa tarik Foro Náutico Deportivo 23 05-12-2006 14:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto