![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos un caso en el que el mejor criterio técnico, no es la mejor solución práctica de montaje, ya que se adaptarán mejor paneles "pequeños" que otros de mayor tamaño.
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas
![]() Estoy viendo lo de las placas para instalarlas, es para baterias a 24v por lo que la idea es conectar un par de placas de 160w en serie con regulador mppt. No tengo espacio para placas mas grandes. Mi duda es que tengo 240ah de baterías, al conectar las placas en serie tendría solo 160w verdad? No se suma como el voltaje. Me quedaría corto de placas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para potencia pequeñas y en un barco con sombras, mejor paralelo. Pero un dia nublado de invierno, mejor serie.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En serie el doble de tensión de un panel y la intensidad de un panel, y en paralelo la tensión de un panel y el doble de intensidad. Aproximadamente cargaras las baterías con 320/24,5= 13A como máximo. Estaba buscando paneles, y si puedes montar uno solo monocristal PERC de 410W, tendrías 2008x1002x35mm y 22,7kg con una eficiencia del 20,43% y 159€. Cargaría aprox. 16,73A. Con 2 de 160W, por ejemplo el de Atersa, 320W, 2964x1352x35mm y 22,2kg con una eficiencia casi del 16% y 117x2=234€. Si fuera de 450W, 2108x1048x40mm y 23kg, menos superficie que con 2 de 160W, 300gr más de peso y 169€. Cargaría aprox. 18,36A.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 13-03-2021 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que tengo es el espacio, no tengo muchas zonas donde ponerlo, es una motora, para poner un panel solo grande se me ocurre ponerlo en el candelero y que se pueda recojer a modo de “basculante”. Tendré que buscar con metro en mano la mejor opcion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso en tierra y con los paneles bien orientados,en un barco si sacas el 50 % de rendimiento ya te puedes dar por satisfecho. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Eien (14-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Beta4, digo... "Cómo máximo"
|
||||
|
||||
|
De entrada lo que tengo son tres huecos de 80x90cm, intentaré buscar algo mas amplio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Foto, foto!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|