La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2021, 23:42
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: casi 15 años en el agua

Con 15 años parado me parece una temeridad ponerlo en marcha sin más. No es solo el motor... sabes si sigue ahí la helice? o algun resto de anodos? Yo no lo haría ni siquiera para llegar a la planchada de varado, pero cada uno sabe los riesgos que asume.
Otra cosa, pide algún presupuesto más a otro mecánico, no es barato el que te han dado, y mas, sin verlo ( claro, es de la casa). Si puedes, igual lo puedes poner a punto tú mismo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 07:49
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Los cuatro tiempos parados, son unos cabroncetes. Mucha electrónica, y una vez que pita por algo, olvídate ya. (a no ser que tengas para diagnosis y el programa de yamaha). Un motor con 15 años no es un motor nuevo ni de lejos. Son 15 años en un ambiente salino y húmedo. Mi consejo es que dediques la mayor parte de tu presupuesto al motor. El casco es lo de menos. Poniendo al día la obra viva, el resto se va haciendo poco a poco. Seguramente también tendrá algo de instalación eléctrica, nada que no se vaya arreglando sobre la marcha. El precio de compra está muy bien.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 08:02
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Lo del motor 1.500€ me parece una barbaridad, no creo que hagan más que una revisión de cambios de aceites, ánodos, impeller, limpiar y engrasar. Luego habría que ver la hélice que serán 200-300€ cambiarla. Pero me parece que la puesta a punto la podrías hacer tú con paciencia y tiempo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 08:37
tridentero tridentero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

A ver ,hacer tú una primera comprobación no es tan difícil y no vas a romper nada,Quita las bujías, saca la tapa de balancines y reparte un bote de 6 en 1 Entre el agujero de la bujía para que se humedezcan los segmentos antes de hacerlo girar y los retenes de los vástagos de válvula lo dejas al menos 12 horitas que el aceite penetre bien y luego al girar el motor a mano poco a poco sobre todo poco a poco al principio para que se suelten los aros y friccionen bien por la camisa sin hacerles rayadas y se suelten las válvulas cuando notes al girar la hélice con la marcha metida que el movimiento es lineal ,mirando por el agujero de la bujíaVerás como sube y baja el pistón, Entonces pones mugía cierras tapa de balancines y le das al marcha con el aceite original que ya tiene el motor no lo cambies aún, El motor si está bien de compresión te arrancará y al cabo de 10 minutos de funcionamiento Ya lo puedes parar para hacerle el mantenimiento completo
Evidentemente has de mirar que por el impeler pasé agua y tengas el chorro de agua de refrigeración si no lo tienes paralo inmediatamente una vez arrancado

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 08:39
tridentero tridentero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es que le dicto al teléfono y lo tengo medio sordo

Con lo de la hélice quería hacerte entender que embragues la marcha alante o atrás y que si tú giras la hélice con la mano transmitirás ese movimiento al pistón

Re saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 11:21
pescantabria pescantabria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

gracias por los consejos , pillo todo lo que me decis trabajo de jardinero y llevo toda la vida entre motores y trastos de gasolina
pero los motores fueraborda aun estoy algo verde cuando mande alguna foto del motor , vais a ver que esta como recien salido de la caja solo con la tapa un poco desteñida por el sol.la cola del motor todo este tiempo ha estado fuera del agua y aparentemente esta en buen estado una de las partes que me preocupa es el sistema electrico que tendre que cambiar de seguro ( me refiero entre el motor y las baterias y relojes ) y el power trim ya que este es el ue mas cerca del agua ha estado
Citar y responder
Antiguo 27-02-2021, 17:56
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Con tanto tiempo en el agua y sin mantenimieto, hay que ver muy bien el trim tanto la botella y el motor que lleva, te puedes llevar una sorpresa con el.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro