![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca están por las nubes.
Compré el amarre en el 2017 y a día de hoy amarres vecinos, de las mismas dimensiones, se cotizan con un 50 % de incremento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se adquiere es el derecho de uso hasta el final de la concesión, y hay que hacer números para ver si sale ventajoso, en vez de alquilar. y buenas navegaciones ! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre yo creo que eso lo entendemos todos, lo de comprar o alquilar eso ya cada uno,..yo fui a informarme para alquilar y sali con dos amarres comprados en propiedad,..la cara de mi mujer cuando llegue a casa y le dije lo que habia hecho un poema y yo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo | ||
kUcHilla (11-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Lo que pagas cuando compras un amarre es el uso y disfrute mientras dure la concesion del puerto. Suele ser de 30 años, y cuando se acabe, habras de volver a comprarlo. Cuantos menos años de concesion le queden, más barato. Lo que si tienes es prioridad a la hora de comprar. También depende del puerto, hay que estan muy solicitados y otros que sobran y hay muchos libres, lo que abarata el precio. También cuanta más eslora mayor precio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Oferta y demanda, no hay mas.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, se paga por una concesión, no por una propiedad. En mi caso la concesion creo que es hasta el 2046.
Con mi edad, lo considero una compra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Inglaterra parte de la tierra se "vende" así, que es un alquiler a 100 años y se llama lease. Los dueños son familias de la vieja aristocracia que de esta forma siempre serán dueños de la tierra. Buscad a quien pertenece el norte de Londres, del Támesis para arriba... ja ja La ventaja es que como cesionario de un amarre puedes, llegado el caso, alquilarlo... algo que no puedes hacer como inquilino. La desventaja, que pierde valor con el tiempo... en 2046 valdrá 0€ o quizá un poco más por la preferencia de renovación... Esto es como la gente que dice "me he comprado un piso" pero resulta que, en el caso de las hipotecas, el que lo ha comprado es el banco y tu has adquirido una deuda y el derecho a uso del bien... siempre que sigas pagando, claro... como un alquiler....y con el tiempo tu parte vale cada vez más (a menos que pilles una burbuja de por medio) Eufemismos.... y apuestas a futuro. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfruta la compra ! Entiendo la cara que puso tu mujer! ¿Hiciste el cálculo de si es más rentable comprar que alquilar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Aqui no hay entrega de llaves, si acaso la entrega de un cubo..." bromita del notario tras la firma de la compra del amarre.
Fuera bromas, efectivamente adquieres un bien inmaterial. Bon vent. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| amarre, atraque, pantalan, precio amarres. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|