La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2021, 15:11
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado decreto sobre material de seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
A los fanáticos de la Seguridad yo solo les hago una pregunta: ¿Cuántos naufragios y cuántas muertes hay en España al año?
¿Cuántas vidas se han salvado gracias a que miles de armadores lleven en sus botiquines inyecciones de adrenalina para posibles intoxicaciones de anisakis?
¿Quién en esta Taberna ha tenido siquiera que disparar nunca un cohete de señales?

Yo no me considero un fanático de la seguridad. Ni soy sanitario. Pero puedo poner varios ejemplos en los dos últimos años, que justifican llevar un botiquín completo.

El primero fue un principio de infarto volviendo de Baleares. Como íbamos en un barco con un botiquín bien equipado, e hicimos las consultas médicas oportunas, mi amigo Fernando se sigue tomando cañas conmigo cada fin de semana. Esto ocurrió en mayo de 2019.

El segundo caso, fue una rotura de un pie, que sufrí yo mismo, en una regata. Se pudo inmovilizar y tratar el dolor. Aún estábamos a una buena distancia de costa, unas 30 millas recuerdo. Esto ocurrió en marzo de 2018.

El tercer caso fue una semana después, a bordo de una cata de 60 pies. Una buena amiga mia se rompió también el pie, en una travesía durilla volviendo de Cerdeña.

Luego las innumerables veces que se han tratado cortes, golpes picaduras de medusas, vómitos e intoxicaciones leves alimentarias o alergias.

Solo por estos casos descritos ya vale la pena tener un buen botiquín.

Si repasáis el contenido del botiquín para zona 3 y 4 veréis que su contenido no es complicado de completar y es más que razonable. La adrenalina es a partir de zona 2.

No comparto para nada las opiniones vertidas en este foro en materia de seguridad en la navegación. Me cuesta mucho comprender cual es la razón para oponerse a llevar un buen botiquín en el barco. Y mas cuando no es caro ni complicado completarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro