La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2021, 22:42
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Efectivamente, se paga por una concesión, no por una propiedad. En mi caso la concesion creo que es hasta el 2046.

Con mi edad, lo considero una compra.
Ja ja.. 2046 está a la vuelta de la esquina.

En Inglaterra parte de la tierra se "vende" así, que es un alquiler a 100 años y se llama lease. Los dueños son familias de la vieja aristocracia que de esta forma siempre serán dueños de la tierra.
Buscad a quien pertenece el norte de Londres, del Támesis para arriba... ja ja

La ventaja es que como cesionario de un amarre puedes, llegado el caso, alquilarlo... algo que no puedes hacer como inquilino.

La desventaja, que pierde valor con el tiempo... en 2046 valdrá 0€ o quizá un poco más por la preferencia de renovación...

Esto es como la gente que dice "me he comprado un piso" pero resulta que, en el caso de las hipotecas, el que lo ha comprado es el banco y tu has adquirido una deuda y el derecho a uso del bien... siempre que sigas pagando, claro... como un alquiler....y con el tiempo tu parte vale cada vez más (a menos que pilles una burbuja de por medio)

Eufemismos.... y apuestas a futuro.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 10-03-2021, 06:25
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Oferta demanda es verdad , pero en mallorca por ejemplo se especula mucho para subir los precios a precios elevadísimo,
Citar y responder
Antiguo 10-03-2021, 08:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Oferta demanda es verdad , pero en mallorca por ejemplo se especula mucho para subir los precios a precios elevadísimo,
Eso no deja de ser un componente más de la oferta y la demanda, cuantos más armadores quieran estar en un puerto y menos amarres haya en ese puerto, más caro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 22:48
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
El problema aquí en Mallorca es que el 90% de los amarres están en manos extranjeras, hay por lo tanto muchísima demanda pero poquísima oferta. Somos un pueblo que vive de espaldas al mar porque nos resulta totalmente inaccesible, más allá del paddle surf o ir a chapotear a la playa, una lástima.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2021, 20:23
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
El problema aquí en Mallorca es que el 90% de los amarres están en manos extranjeras, hay por lo tanto muchísima demanda pero poquísima oferta. Somos un pueblo que vive de espaldas al mar porque nos resulta totalmente inaccesible, más allá del paddle surf o ir a chapotear a la playa, una lástima.
Ese "problema" no solo sucede en Baleares, ni solo con los amarres. En cualquier ciudad el precio de una casa puede ser infinitamente mas cara que en un pueblo. Basicamente es oferta y demanda.

En Primera linea de playa el precio de un apartamento puede triplicar al de otro apartamento en cuarta linea. el problema es que solo hay una primera linea y todos la quieren, eso no creo que sea especulacion, es el valor de lo escaso.

En Baleares se vive casi exclusivamente del turismo y en condiciones normales el flujo de turistas es enorme, eso es bueno para la economia, pero genera desigualdades, nada exclusivo, en muchas zonas es incluso muchisimo peor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2021, 20:45
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Ja ja.. 2046 está a la vuelta de la esquina.

En Inglaterra parte de la tierra se "vende" así, que es un alquiler a 100 años y se llama lease. Los dueños son familias de la vieja aristocracia que de esta forma siempre serán dueños de la tierra.
Buscad a quien pertenece el norte de Londres, del Támesis para arriba... ja ja

La ventaja es que como cesionario de un amarre puedes, llegado el caso, alquilarlo... algo que no puedes hacer como inquilino.

La desventaja, que pierde valor con el tiempo... en 2046 valdrá 0€ o quizá un poco más por la preferencia de renovación...

Esto es como la gente que dice "me he comprado un piso" pero resulta que, en el caso de las hipotecas, el que lo ha comprado es el banco y tu has adquirido una deuda y el derecho a uso del bien... siempre que sigas pagando, claro... como un alquiler....y con el tiempo tu parte vale cada vez más (a menos que pilles una burbuja de por medio)

Eufemismos.... y apuestas a futuro.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

Ya se que los amarres nunca son tuyos en propiedad, a pesar de pagar ITP y AJD, pero cuando compré el amarre la concesión era de 28 años (los que quedaban desde la compra hasta el final dela concesión). Un amarre de 10 x 3,5 estaba valorado en 50.000 Euros (ahora sobre los 75.000) si lo repartimos entre los 28 años, sale a unos 150 Euros al mes.

La entrada de socio fueron unos 15.000. (15.000 / 336 meses =45 Euros mes.

El gasto mensual del club son unos 112 por mantenimientos, marinería, agua, luz, parking a pie de barco, cuota de socio, etc. Me entran cuatro movimientos de grua al año, y quince dias de varadero en temporada alta o 30 en temporada baja.

Sumamos 150+45+112 =307 Euros mes por un amarre de 10 x 3,5.

Ya esta que hay que realizar un desembolso por adelantado, pero ¿que se paga normalmente de alquiler por un barco de 9 metros?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
pespinar (20-04-2021)
Antiguo 22-03-2021, 22:32
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Ya se que los amarres nunca son tuyos en propiedad, a pesar de pagar ITP y AJD, pero cuando compré el amarre la concesión era de 28 años (los que quedaban desde la compra hasta el final dela concesión). Un amarre de 10 x 3,5 estaba valorado en 50.000 Euros (ahora sobre los 75.000) si lo repartimos entre los 28 años, sale a unos 150 Euros al mes.

La entrada de socio fueron unos 15.000. (15.000 / 336 meses =45 Euros mes.

El gasto mensual del club son unos 112 por mantenimientos, marinería, agua, luz, parking a pie de barco, cuota de socio, etc. Me entran cuatro movimientos de grua al año, y quince dias de varadero en temporada alta o 30 en temporada baja.

Sumamos 150+45+112 =307 Euros mes por un amarre de 10 x 3,5.

Ya esta que hay que realizar un desembolso por adelantado, pero ¿que se paga normalmente de alquiler por un barco de 9 metros?
Entiendo que, además, pagas el correspondiente impuesto a la Comunidad Autónoma de turno por el uso del espejo de agua ¿ o va incluido en los 112 mensuales ? Porque si es así, barato me parece. Al menos comparado con lo que yo pagaba al mes por un amarre de 8 x 3,20

Y en el puerto donde yo tenía el barco no podías ( siempre me remito a cuando tenía el barco allí ) alquilar directamente a terceros. El club cobraba la diferencia entre la tarifa de no amarrista, como si fuera transeúnte, y la mía de socio con amarre de uso preferente. Curioso...

Suerte en la búsqueda.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 28-03-2021, 20:01
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Entiendo que, además, pagas el correspondiente impuesto a la Comunidad Autónoma de turno por el uso del espejo de agua ¿ o va incluido en los 112 mensuales ? Porque si es así, barato me parece. Al menos comparado con lo que yo pagaba al mes por un amarre de 8 x 3,20

Y en el puerto donde yo tenía el barco no podías ( siempre me remito a cuando tenía el barco allí ) alquilar directamente a terceros. El club cobraba la diferencia entre la tarifa de no amarrista, como si fuera transeúnte, y la mía de socio con amarre de uso preferente. Curioso...

Suerte en la búsqueda.

Agustín
Doy fe de que sigue siendo asi, aunque con alguna variante ya que el club tambien puede alquilar tu amarre a otro socio, en cuyo caso pagaria lo mismo que cualquier socio con amarre en alquiler, (unos 165 €).

Si se alquila a un "no" socio para uso como puerto base la cosa se va a unos 220€.

Si es para transeuntes es mas caro pero desconozco la cantidad, supongo que se partira de un precio/dia y se aplicaran rebajas en funcion del numero de dias que se va a estar, al menos eso suelen hacer cuando pernocto en otros puertos.

Si el amarre es en "propiedad" (uso preferente) se pagan 125€, incluida G5 e impuestos.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-03-2021 a las 20:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
amarre, atraque, pantalan, precio amarres.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro