![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por vuestros comentarios. Es lo que más disfruto. Aclaro que, siguiendo mi tendencia a hacer pruebas, busqué intencionadamente ese AWA de 90º en una situación límite, y lo hice por dos veces (no quieres sopa, pues toma dos tazas). La botavara no pasa del tope del escotero que está en el roof, luego va abierta arriba. El pajarín está tenso para aplanar la vela, así escoro menos, pero sí, puede que en exceso para un AWA 90º. (Sabía, Questionsailing, que me lo ibas a decir) Tras la primera orzada puse el freno de botavara con poca tensión, de ahí que no trasluche la mayor en el minuto 1,17. Llegué a la casi trasluchada por una conjunción cósmica. Al iniciar la arribada, viento del 250º, que rola al 270º y carga racha. Luego vuelve al 250º y cae la racha, y es cuando el barco responde al timón orzando. Y ahí me paré en AWA 120º. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 10-03-2021 a las 21:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
esscapar (10-03-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|