La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2021, 22:03
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegar con una vela

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Sí, supongo que si los barcos están diseñados para ir con dos velas, todo lo que no sea eso irá peor. La única razón para no llevarlo es simplificar la maniobra, y la perecilla que da izar/arriar mayor.

Tu lo que necesitas es un barco a motor.

Saludos.
Antiguo 18-03-2021, 11:11
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Navegar con una vela

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Tu lo que necesitas es un barco a motor.

Saludos.
Eso ha sido un golpe bajo... Nada, ya iremos aprendiendo
Antiguo 18-03-2021, 11:29
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Bertie, se me ocurre que podrías intentar salir con alguien y que solo esté atento a tus necesidades mientras tu intentas hacerlo todo como si estuvieras en solitario pero con la garantía de que si algo va mal, puede gobernar o ayudar en la maniobra.
Quizá si no conoces a nadie para esa función, podrías contactar con algún profesional y hacer una salida de practicas. Estoy casi seguro que avanzarías más en un día, que tu solo en muchos.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2021, 13:00
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Bertie, se me ocurre que podrías intentar salir con alguien y que solo esté atento a tus necesidades mientras tu intentas hacerlo todo como si estuvieras en solitario pero con la garantía de que si algo va mal, puede gobernar o ayudar en la maniobra.
Quizá si no conoces a nadie para esa función, podrías contactar con algún profesional y hacer una salida de practicas. Estoy casi seguro que avanzarías más en un día, que tu solo en muchos.

Esacto! Es lo que siempre propongo yo cuando alguien quiere aprender de veras y no hay prisa. Que solo te ayude si es absolutamente necesario. Y que conste que te entiendo perfectamente, subir la vela no es tan complicado, aunque mantener el rumbo aproado y con rasca cuesta un poco. Cómo te comentan no te fuerces y el día que vayas a sacar todo el trapo que sea un día sin prisas y no es más complicado. Yo sí voy solo un par de horas y además hay bastante tráfico si me da palo sobre todo el enrollar la mayor aunque tenga lazy jack. He limpiado el carril con un tampón y fairy pero no baja a cuchillo, y es bien fácil que se enrede con Los Cabos del mismo lazy. Poner piloto no se tarda pero me da pereza y mantener el rumbo relajado mientras maniobró a veces precisa algo más de tiempo, y como he dicho si tráfico cuidadín.

Tanto al Izar cómo arriar, el motor presto y en punto muerto o poquito abante. iDEN hasta ganar barlovento y alejarte de las rocas para prevenir cualquier descuido aunque vayas solo con una vela.

Y otro detalle cuando navegas con el Génova tampoco te relajes demasiado y a la vez que cobras no dejes totalmente suelta la escota que ya no trabaja. Me explico no es la primera vez que he visto y solo una vez me paso qué de hacer tan lento la maniobra se quedó en bandera el Génova y Alcázar lo por la otra banda monte un lío decente. cuando lo tienes automatizado simplemente hacer la maniobra contraria que en este caso es trasluchar y desenredas el entuerto.. si no has montado la de San Quintín.

Y las primeras veces salir acompañado, por cierto me suena navegas por el Cantábrico como yo?

Ánimo y sin prisas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Loquillo (25-03-2021)
Antiguo 18-03-2021, 14:09
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

No, si ya he salido varias veces con gente muy experta (el que me vendió el barco) y gracias a eso aprendí mucho. Itxasfree, navego por Santander, y la bahía tiene su aquel, entre bancos de arena, corrientes (que tiran lo suyo...) y viento bastante irregular que "encañona" en muchos sitios. Además de que los fines de semana hay bastante movimiento y no te puedes despistar.
Y ya digo, sin ser un experto, más o menos me manejo, pero el problema es que al ir solo no tienes manos para todo. Si voy con los "grumetes" ya es mucho más sencillo, porque le digo a mi hija que sujete la caña mientras recojo mayor, o que se encargue del génova y con eso ya es mucho más fácil.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Itxasfree (18-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro