![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu lo que necesitas es un barco a motor. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Eso ha sido un golpe bajo...
Nada, ya iremos aprendiendo![]()
|
||||
|
||||
|
Bertie, se me ocurre que podrías intentar salir con alguien y que solo esté atento a tus necesidades mientras tu intentas hacerlo todo como si estuvieras en solitario pero con la garantía de que si algo va mal, puede gobernar o ayudar en la maniobra.
Quizá si no conoces a nadie para esa función, podrías contactar con algún profesional y hacer una salida de practicas. Estoy casi seguro que avanzarías más en un día, que tu solo en muchos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto al Izar cómo arriar, el motor presto y en punto muerto o poquito abante. iDEN hasta ganar barlovento y alejarte de las rocas para prevenir cualquier descuido aunque vayas solo con una vela. Y otro detalle cuando navegas con el Génova tampoco te relajes demasiado y a la vez que cobras no dejes totalmente suelta la escota que ya no trabaja. Me explico no es la primera vez que he visto y solo una vez me paso qué de hacer tan lento la maniobra se quedó en bandera el Génova y Alcázar lo por la otra banda monte un lío decente. cuando lo tienes automatizado simplemente hacer la maniobra contraria que en este caso es trasluchar y desenredas el entuerto.. si no has montado la de San Quintín. ![]() Y las primeras veces salir acompañado, por cierto me suena navegas por el Cantábrico como yo? Ánimo y sin prisas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Loquillo (25-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, si ya he salido varias veces con gente muy experta (el que me vendió el barco) y gracias a eso aprendí mucho. Itxasfree, navego por Santander, y la bahía tiene su aquel, entre bancos de arena, corrientes (que tiran lo suyo...) y viento bastante irregular que "encañona" en muchos sitios. Además de que los fines de semana hay bastante movimiento y no te puedes despistar.
Y ya digo, sin ser un experto, más o menos me manejo, pero el problema es que al ir solo no tienes manos para todo. Si voy con los "grumetes" ya es mucho más sencillo, porque le digo a mi hija que sujete la caña mientras recojo mayor, o que se encargue del génova y con eso ya es mucho más fácil.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|