![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Etakarashó, da!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el patrón del velero ha aprendido la lección y deseo que el castigo no vaya más allá que el bochorno que le hagan pasar los conocidos.
También creo que el capitán tiene que dar parte para curarse en salud y que el armador no le haga responsable. Supongo que no podrán evitar algún rascazo más en el futuro y que meterán este en el saco con lo que es coste quedará diluido en casi nada. Creo que no le compensa meterse en líos para no cobrar y quedar como un tacaño. En el futuro creo que sería deseable que la gente aprenda la lección en el pellejo del patrón del velero y no vuelvan a repetirse escenas como las de estos dias |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que con la denuncia lo que busca es un correctivo severo para con ello dar una advertencia al resto de navegantes, ojalá me equivoque pero me da que el del yate va a ir con todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que el buque esta fondeado sin meterse con nadie y un señor por curiosear de manera imprudente choca contra el y produce una serie de daños, no hay mas, ahora la culpa va ser del ruso por tener un barco tan grande y ostentoso, por estar podrido de dinero y por reclamar un daño que le ha producido un desconocido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
gente de rumbo (02-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al velerito, que se tome un poco más en serio la seguridad (y más si lleva gente a bordo).
De una cosa si tendrá culpa el engendro: llevar la compuerta abierta, dónde según la foto, se queda enganchado el mástil del velero. Y no lo abrieron para empujar con un bichero o sacar una defensa, no. En un abordaje ambos tienen parte de culpa si no se han tomado todas las medidas posibles para evitarlo... está claro que los "profesionales" tenían más interés en registrar el percance, que en tratar de evitarlo o minimizarlo al menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que leer cada cosa...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según tu razonamiento, si estas fondeado con tu barco y alguien llega y por acercarse demasiado sin necesidad te da un golpe tu también tienes la culpa? Y también si tienes tu coche bien aparcado y otro coche que comete una imprudencia se va contra el, tu también tienes la culpa? Cosas veredes amigo Sancho........ |
|
|
||||
|
||||
|
Para aclarar un poco el tema, el parte lo dio el Capitán del yate A, porque es su obligación, como responsable del barco y empleado del dueño del barco. No hay que sacar nada mas de eso.
Que el velerito lo hizo mal, pues si. Por inexperiencia o lo que fuese. Ahora lo que se podría discutir, es lo que en un futuro decida el dueño del barco, que todavía no lo sabemos. Personalmente me sabría mal que pidiera una compensación monetaria desmesurada, cuando son daños a la pintura de la que tienen que llevar a bordo muchos litros. Una o dos horas del sueldo de un marinero y el precio de la pintura me parece razonable. Mas que eso, no. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|