La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2021, 22:46
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Xenofonte, que te vexo 😁
Iso é porque tés boa a vista!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 31-03-2021, 22:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Fuente “Faro de Vigo” 31-III-2021 pag. 12, textualmente:

“ Y los daños pudieron ser mayores de no ser porque al final el timonel consiguió separarse del A”.
Ufff, lo dicho, casi lo hunde.

Antiguo 01-04-2021, 00:08
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues yo creo que lo de dar parte al seguro, es para evitar "malos entendidos" y que quede claro el asunto desde el minuto uno ante las autoridades e incluso la sociedad en general.

En cuanto al velero, pues está claro que se metio en el desvente e incluso en alguna corriente de succión y ya no pudo evitarlo. Esos monstruos se lo tragan todo (mirar como ya lleva otro barco dentro)
Antiguo 01-04-2021, 00:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje en Vigo

Yo no entiendo que se machaque a este hombre. Por mucho que se equivocara, es un accidente. En el video se ve que intenta arrancar unas cuantas veces y no le va el fueraborda. Aquí somos todos muy listos. Yo pasé a distancia de seguridad porque me pillo de paso y quería ver la popa (nunca la había visto y es la menos mala de las vistas), pero oye, que podría haber sido yo el del cinco metros... Je suis Charlie.

Por mucho que tenga la razón el ruso, me parece una Majadería que presente parte por ese roce a un barco como el que lo rozó y que se ve de manera involuntaria. Si paga el seguro, lo entendería aún, pero si al final tuviera que pagar este señor, asco me daría, y me da ya este señor, que seguro que es un tan hortera como su barco, y ya está haciendo otro. Yo a gente así les declaraba personas non gratas, porque con la necesidad que hay en el mundo, por mucho dinero que tengas no puedes ser tan ostentoso. Patético.

A mi juicio, David, hirió de muerte a Goliath, y por un roce de nada, le pone Denuncia, ¡venga hombre! Anda y que le den...

Y todos equiparando una situación Privada y mundana de colisiones, rondas al barco por motos de agua, kayaks, etc con la de este pobre rico...

Todo por la pasta...

Que solo se ofenda el rico (ruso).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
anengra (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:05
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Creo que la envidia es muy mala, aqui todos somos muy buenos, pero si el “buen señor” se empotra contra vuestro barco queria ver yo como le dabais la palmadita en la espalda y le decias esto no es nada ya he visto que ha sido sin querer, vayase usted a su casa tranquilo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Aitonos (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:18
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Abordaje en Vigo

No es un tema de envidia, no envidio a este señor, abogo más bien, por el "small business and happy life "

Es un tema de comprensión, compasión y humanidad, sólo eso.

Mi vecino, con mi barco recién pintado, me dio un buen besito y lógicamente me quedó un rayajo, ¿le pedí parte? Pues no. Poco después le dí yo otro y otro más en proa... ¡Un baño de humildad!

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche. Si rozo el de otro, doy parte, que para eso están los seguros, y que el dueño decida.

Mi envidia va por gente que sabe vivir y disfrutar, que comparte y que son ricos en experiencias, o porqué no, en dinero pero que saben gastárselo, con humanidad, con gusto.

Me encanta el concepto "millonario low cost" , porque no es rico el que quiere, sino el que puede...

A un hortera prepotente, no le tengo la menor envidia. ¡Créeme!

¡Bebamos!
6 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
4rosas (01-04-2021), amura61 (02-04-2021), anengra (01-04-2021), caribdis (01-04-2021), juan2 (02-04-2021), Mastelerillo (02-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 01:41
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda al personal, que ya toca,

Y ya que hay diversidad de opiniones, si se me permite daré la mía.
Yo también estuve sábado y domingo por la zona, y ví muchas imprudencias, es más creo que la GC podría haberse puesto las botas a multas si se pusiera a controlar un poco al personal....

Yo también me acerqué en mi velerín, pero cuando estaba relativamente cerca, bajé genova, dejé mayor rizada, encendí fueraborda, y me acerqué, a unos 50-100 metros. No me considero más listo que nadie, pero sí prudente, y si me acerco a pedazo bicharraco pues tenér la máxima maniobrabilidad lista "por si acaso" cambian las condiciones o por si al ruso se le da por arrancar el bicharraco ese. Y también viendo el percal de gente, pues tambien estar listo para una maniobra rápida en caso de encontronazo con algún "despistado" haciendose selfies. Y como yo mucha gente a una distancia prudencial, y como el que se acercó y rayó el barco del ruso, alguna otra.

Y lo que yo veo en el video es que el patrón del velerín sólo intenta arrancar el motor cuando ya está tocando el casco del otro (de hecho creo que lo lleva subido el fueraborda hasta ese momento)...A qué esperaba? Es la primera vez que coge el barco? Y si es así se va al medio de la ría a pegarse al barco ese? No se si pitorreo, falta de pericia, imprudencia, o un poco de todo, pero en fin, no lo considero algo de le pueda pasar a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Y el chavalín sin chaleco, en la cubierta de esa chalupa, con las velas tocando ya el barco del ruso... A mi no me cuadra nada...

En fin, de acuerdo que no debería ser que un millonario vaya a hundir en la miseria a este hombre, pero tampoco que se vaya de rositas y mañana esté igualmente abarloado al yate del jeque, o al barco del vecino de pantalán en un fondeo playero.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie. Y por cierto, ya que estamos, el barco del ruso es un tanto feo pero impresiona de verdad . Yo la verdad no me aburrí de verlo
2 Cofrades agradecieron a tuchin este mensaje:
Chancys (01-04-2021), Icarus (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 06:38
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Mi vecino, con mi barco recién pintado, me dio un buen besito y lógicamente me quedó un rayajo, ¿le pedí parte? Pues no. Poco después le dí yo otro y otro más en proa... ¡Un baño de humildad!

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche.
Buenas

Es que no tiene absolutamente nada que ver el caso que nos ocupa, ¡y qué poco estamos navegando!, que es el de velerin de paifoco vs./ megabodrio del millonetisof, con los ejemplos que das de rascazos en la maniobra de atraque o rayazos en el coche

Es tan obvio que no necesita explicación adicional

No confundamos las churris con los marinos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es un carallo de la vela, e o hicho ise esparapapillóuse por triple parvo coma pouco

Antiguo 01-04-2021, 07:49
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Pues me apunto a la ronda:
Totalmente normal. Ese barco, como otros, tiene como razón de existir llamar la atención. Por ese medio se amortizan, se revenden, y alivian su mantenimiento. Algunos alquilandose por cifras estratosféricas, otros agasajando a socios de sus armadores para facilitar pingües negocios...pero, todo ese sistema se basa en llamar la atención.
Las "moscas al rededor de la mierda" pues parte del cuadro mediático. Totalmente necesarias, y hasta deseables. Si no fuera por ellas, solo sabríais de la presencia del yate en Vigo. Gracias a ellas, la conocemos allá donde haya un tabernario.
O acaso pensamos que ésto no ocurre en cada puerto al que va? O acaso el único dominguero es el nuestro? Y, no siendo la primera vez, no les cabría en el presupuesto un cordoncito de boyas, o un par de espantamoscas?
No seamos ingenuos, todo esto es normal. Es estadísticamente normal que alguno termine dándole, y natural para el armador que le ocurra.
Unos cafelines!!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
anengra (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 08:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Una lamentable situación/error que a todos nos ha pasado o nos vá a pasar en
algun momento, si no esta, otra.

Pobre Patrón, probablemente maravillado por la enormidad y figura del ¨A¨
y comentando tal maravilla con su tripu no contó con el desvente o algo así.

Tengo entendido que el Agente del barco há presentado denuncia, no sé si
por instrucciones del Capitan como es preceptivo en su caso.

Tal vez con ello intente evitar que curiosos u ¨otros¨ pongan en peligro sus
vidas y embarcaciones al no guardar atención y salvaguarda debida.

Teniendo en cuenta lo bien que siempre se han llevado el pueblo ¨ruski paruski¨
y el pueblo español, estoy seguro que la denuncia solo se quede
en eso y que su Armador el Sr. Mich....ko con su generosidad y cariño hacia
España, lo impedirá.

Si así no fuese, ya hablaré yo con el.
Davai, davai Tovarichi

Saludos
Miahpaih

2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Bob (06-04-2021), Freyuk (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 08:19
Hermano de la costa

Etakarashó, da!

Antiguo 01-04-2021, 09:18
Z/Z Z/Z esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

No confundamos las churris con los marinos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es un carallo de la vela, e o hicho ise esparapapillóuse por triple parvo coma pouco

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Etakarashó, da!

Antiguo 01-04-2021, 12:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo creo que el patrón del velero ha aprendido la lección y deseo que el castigo no vaya más allá que el bochorno que le hagan pasar los conocidos.
También creo que el capitán tiene que dar parte para curarse en salud y que el armador no le haga responsable.

Supongo que no podrán evitar algún rascazo más en el futuro y que meterán este en el saco con lo que es coste quedará diluido en casi nada.

Creo que no le compensa meterse en líos para no cobrar y quedar como un tacaño.

En el futuro creo que sería deseable que la gente aprenda la lección en el pellejo del patrón del velero y no vuelvan a repetirse escenas como las de estos dias
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
4rosas (01-04-2021), Freyuk (01-04-2021), Miahpaih (03-04-2021), tuchin (01-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 13:06
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Me temo que con la denuncia lo que busca es un correctivo severo para con ello dar una advertencia al resto de navegantes, ojalá me equivoque pero me da que el del yate va a ir con todo...
Antiguo 01-04-2021, 14:44
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Abordaje en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
No es un tema de envidia, no envidio a este señor, abogo más bien, por el "small business and happy life "

Es un tema de comprensión, compasión y humanidad, sólo eso.

El otro día, me rozaron una defensa del coche, una chorrada, que para eso están. Me dejaron datos. ¿Por un leve roce de defensa doy parte al seguro? Pues tampoco, porque a veces también me equivoco y rozo mi coche. Si rozo el de otro, doy parte, que para eso están los seguros, y que el dueño decida.

Mi envidia va por gente que sabe vivir y disfrutar, que comparte y que son ricos en experiencias, o porqué no, en dinero pero que saben gastárselo, con humanidad, con gusto.

Me encanta el concepto "millonario low cost" , porque no es rico el que quiere, sino el que puede...

A un hortera prepotente, no le tengo la menor envidia. ¡Créeme!

¡Bebamos!
Yo admiro y aplaudo tu comprensión, compasión y humanidad, pero, si yo estoy fondeado y un tío por curioso me da un golpe y me lo araña o desconcha, aunque sea sin querer, me lo paga, y mas cuando es por curiosear, digo lo mismo, la ria es muy grande, acercarse a mas de x metros de un bicho de esos es una imprudencia, esa es mi opinión.

Antiguo 01-04-2021, 14:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Me temo que con la denuncia lo que busca es un correctivo severo para con ello dar una advertencia al resto de navegantes, ojalá me equivoque pero me da que el del yate va a ir con todo...
Es que aquí se estan mezclando dos temas que nada tienen que ver, que el tío este forrado o no, no es cosa nuestra ni del que se empotró contra el, yo no se donde gano su dinero, si fue honradamente o no, si es mejor o peor persona, a nosotros que nos importa, si a mi ese señor que yo sepa no me ha hecho nada malo.
El tema es que el buque esta fondeado sin meterse con nadie y un señor por curiosear de manera imprudente choca contra el y produce una serie de daños, no hay mas, ahora la culpa va ser del ruso por tener un barco tan grande y ostentoso, por estar podrido de dinero y por reclamar un daño que le ha producido un desconocido

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
gente de rumbo (02-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 15:03
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Al velerito, que se tome un poco más en serio la seguridad (y más si lleva gente a bordo).

De una cosa si tendrá culpa el engendro: llevar la compuerta abierta, dónde según la foto, se queda enganchado el mástil del velero. Y no lo abrieron para empujar con un bichero o sacar una defensa, no.

En un abordaje ambos tienen parte de culpa si no se han tomado todas las medidas posibles para evitarlo... está claro que los "profesionales" tenían más interés en registrar el percance, que en tratar de evitarlo o minimizarlo al menos.
Antiguo 01-04-2021, 15:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Al velerito, que se tome un poco más en serio la seguridad (y más si lleva gente a bordo).

De una cosa si tendrá culpa el engendro: llevar la compuerta abierta, dónde según la foto, se queda enganchado el mástil del velero. Y no lo abrieron para empujar con un bichero o sacar una defensa, no.

En un abordaje ambos tienen parte de culpa si no se han tomado todas las medidas posibles para evitarlo... está claro que los "profesionales" tenían más interés en registrar el percance, que en tratar de evitarlo o minimizarlo al menos.
Creo que si no llega a tener la compuerta abierta y tropezar el palo en el, le haría un rayón de proa a popa
Antiguo 01-04-2021, 15:16
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Para aclarar un poco el tema, el parte lo dio el Capitán del yate A, porque es su obligación, como responsable del barco y empleado del dueño del barco. No hay que sacar nada mas de eso.

Que el velerito lo hizo mal, pues si. Por inexperiencia o lo que fuese.

Ahora lo que se podría discutir, es lo que en un futuro decida el dueño del barco, que todavía no lo sabemos.

Personalmente me sabría mal que pidiera una compensación monetaria desmesurada, cuando son daños a la pintura de la que tienen que llevar a bordo muchos litros. Una o dos horas del sueldo de un marinero y el precio de la pintura me parece razonable. Mas que eso, no.
Antiguo 01-04-2021, 15:44
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Hay que leer cada cosa...
Cita:

Antiguo 01-04-2021, 17:43
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,883 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:

Estaría bien que nos explicases como lo podía haber evitado el ruso porque no se me ocurre ninguna forma a menos que pusiese una valla flotante todo alrededor del barco.
Según tu razonamiento, si estas fondeado con tu barco y alguien llega y por acercarse demasiado sin necesidad te da un golpe tu también tienes la culpa?
Y también si tienes tu coche bien aparcado y otro coche que comete una imprudencia se va contra el, tu también tienes la culpa?

Cosas veredes amigo Sancho........
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
cirdan (02-04-2021), Rony (05-04-2021)
Antiguo 01-04-2021, 19:04
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes

Me remito a lo que comente en otro hilo.... ..

https://foro.latabernadelpuerto.com/...57#post2307057

.Gracias a markuay ya que sin su inestimable ayuda hubiera sido imposible este mensaje.
(como dicen en los créditos de las pélis)

.

Editado por anengra en 01-04-2021 a las 19:54. Razón: agradecimiento
Antiguo 01-04-2021, 20:16
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

En lo que sí parece que hay bastante unanimidad es que ese artefacto debiera llevar taparrabos en lugar de velas, siendo, como es, feo de cojones.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Antiguo 02-04-2021, 10:30
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...2596962450.htm

Nunca te acostarás...
Este enjundioso artículo me ha permitido entender, por fin, que significa el 7 que veo en la amura de muchos barcos.
¡Es un barco de Vigo!
Antiguo 02-04-2021, 10:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
https://www.lavozdegalicia.es/amp/no...2596962450.htm

Nunca te acostarás...
Este enjundioso artículo me ha permitido entender, por fin, que significa el 7 que veo en la amura de muchos barcos.
¡Es un barco de Vigo!

Hay algún periodista que se las trae, pero no le digas nada que aun tendrá mas que decir.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro