La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2021, 19:29
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hombre... discúlpame pero tu comentario esta un poco pasado de vueltas, a mi modo de ver.
Obviamente, tendrá que pagar como cualquiera que es responsable de un siniestro, pero de ahí a decir lo que dices, hay varios pueblos.
Los tres barcos que han estado en la ría estos días son tres "raras avis" y no me parece nada raro, y mucho menos censurable, que algunos hayamos ido a verlos de cerca. Igual que hemos ido a ver la la llegada del Vor Movistar, la salida de la Volvo en su momento (con mucho menos sitio en la ría, un tiempo horrible y algún que otro imprudente más), las costeras , los entrenos del Mapfre y el Dongfeng y tantas otras cosas.
No se trata de enjambres moscas en ninguna bosta; el incidente no tiene nada que ver con que no hubiese sitio en la ría sino, más bien, de la ilusión propia (y seguro que de los chiquillos) en ver el barco, la mala suerte, los nervios y, hasta te concedo, un punto de impericia. Son cosas de las que ninguno estamos libres.
Cita:
Originalmente publicado por Schneider Ver mensaje
No puedo estar más de acuerdo con Santiago: admitiendo que cualquier abordaje es censurable, ¿qué daños inmensos puede haber producido esa pobre pulga a ese inmenso monumento a la testosterona, cuyo mantenimiento anual (son datos que figuran en internet) ronda lo 60 millones de euros? Y ahora la demanda va a dejar sin barco y seguramente con deudas a una familia que probablemente gane al año menos de lo que en ese yate se gasta en whisky en una tarde... ¡Venga, hombre, por Dios!
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pero el del barquito ¿tendrá que pagar solo el rayoncito del yate o todo el barco por “daños estéticos”?
Y menos mal que le abordó un velerillo de juguete casi sin arrancada llega a ser una moto de agua a 20’ y lo hunde, menuda mierda de pintura.
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El daño estético lo produce uno que yo sé...

Debería ser denunciable..

Y si le reclama a alguien la reparación de esa rozadura, con todo el insultante desborde de dinero que representa ese horror, es que el tío además es un miserable..

Es capaz de decir que si no pinta todo el costado no consigue igualar el tono....

Mi apoyo moral al del velerito

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues yo creo que lo de dar parte al seguro, es para evitar "malos entendidos" y que quede claro el asunto desde el minuto uno ante las autoridades e incluso la sociedad en general.

En cuanto al velero, pues está claro que se metio en el desvente e incluso en alguna corriente de succión y ya no pudo evitarlo. Esos monstruos se lo tragan todo (mirar como ya lleva otro barco dentro)
Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura
https://www.abc.es/estilo/gente/2013...s%20de%20largo.

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€
Antiguo 02-04-2021, 21:52
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje
Tengo referencias de dos casos parecidos en Baleares. Las coñas de los rayoncitos en megayates de esta clase (no simples y mundanos superyates) salieron por por 1,5 y 3 millones de €. No lo estoy escribiendo de coña o por agitar el hilo sino porque esa fue la factura. Este tipo de barcos no son de este mundo y sus costes, tampoco.

Por haceros una somera idea, leed este artículo sobre el anterior barco del ruso y sus problemas con la pintura

Con el drama añadido, en este caso, de que el seguro náutico más habitual en España cubre algo más de 300.000€
En mi humilde opinión, pensando en la cantidad de miserias que podría solucionar el dinero y recursos invertidos en esas aberraciones, este tipo de barcos sobran en este mundo..
Antiguo 02-04-2021, 22:14
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Estoy alucinado con lo que da de sí este hilo, y de verdad que aunque no pensaba responder, lo que tengo claro es no opinar, pues he de decir que todas las opiniones, desde las que defienden a ultranza los derechos del megayate hasta los que por piensan en que tal nimiedad no debería siquiera pasar de la anécdota, creo que tienen razones para defender su postura..
Dicho esto, creo que más que un hilo náutico, deberíamos encuadrarlo en un estudio psicosocial que nos da idea de lo variopinto de esta sociedad
Bueno y que cada uno saque sus conclusiones.
Salud y
3 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje:
Aitonos (04-04-2021), juan2 (03-04-2021), Prometeo (02-04-2021)
Antiguo 02-04-2021, 22:30
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan de Nova Ver mensaje

Solo la varada para la reparación vale más que la vida laboral de todos los que van a bordo del bote curioso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Juan de Nova (03-04-2021)
Antiguo 03-04-2021, 14:40
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Y es necesario varar para hacer esa reparación?

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro