La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2021, 16:03
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Hablemos de los trollers

Personalmente, techo alto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3
caribdis (04-04-2021)
Antiguo 05-04-2021, 13:19
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Hablemos de los trollers

Impresionante los diseños de barcos que estáis poniendo.
Hay alguna idea de cuanto pueden costar?
Citar y responder
Antiguo 05-04-2021, 15:21
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

A mi me gusta la versión de ventana invertida (más pinta de trawler), pero no podría ser un poco más alto? Por que esa diferencia en altura?

Edu
Antiguo 05-04-2021, 15:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
A mi me gusta la versión de ventana invertida (más pinta de trawler), pero no podría ser un poco más alto? Por que esa diferencia en altura?

Edu

Aparenta más baja, porque es más larga. Pero tiene 1,85 en popa y la altura máxima es 2 metros, hacia la zona media del salón.

Antes era 2,05 en popa.

Se puede ajustar, este techo está copiado y adaptado de una lancha mía de 12 m, pero posiblemente la linea sea mejorable. Por el momento me vale para saber que puede quedar bien.

Este techo, en su parte superior es mucho más utilizable (aunque navegando hay que tener en cuenta la botavara) y para reenviar la maniobra al piano también es mejor. Y da más visibilidad desde la bañera.

Pero es cierto que para comparar bien debería probar la otra cabina bajándole la altura de popa o subiendo esta un poco más.

Antiguo 06-04-2021, 00:46
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Hablemos de los trollers

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
Impresionante los diseños de barcos que estáis poniendo.
Hay alguna idea de cuanto pueden costar?
En la página de Berckemeyer Yacht Design hacen una somera estimación de costes para la construcción individual

http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html

Hablando de aluminio, le adjudica un precio de 29 €/Kg, y estima unos 2.000 kgs de casco y cubierta para un 35 pies, lo que darían para este 33' unos 60.000 € de coste en astillero profesional, seguramente menos.

Para equipo y materiales establece una relación con el peso, algo muy inteligente, más peso, mayores velas, motor, anclas..y lo valora en 10.000 euros por tonelada.

Este barco, por tamaño podría ser más ligero, pero por vocación de barco de viaje, va a andar por las 7,5 toneladas, y hay que contar con un motor potente y un plano vélico que no se quede corto, superficie vélica es economía, creo que hay que contar bien con los 75.000 € que esta gente calcula.

En horas de trabajo estima 2.100 horas para un 40 pies de 10 toneladas, un 10% menos en barcos de fibra o de contrachapado/epoxi. Yo estimaría unas 1.400 horas para este barco, contando con una casco y cubierta ya hechos. Que cada uno estime el coste de la hora en su zona o las horas que le va a poder dedicar y que no sea necesario pagar.

Restaría el pago de los planos y el asesoramiento, que ellos valoran entre un 2 y un 3% del coste de un barco igual construído profesionalmente, si los planos ya existen; o entre un 5 y un 7% si el barco se hace a medida de los gustos y preferencias del armador.

También hay que contar con la legalización y el ineludible 12% del impuesto de matriculación.

No es fácil estimar las distintas posibilidades y circunstancias de cada armador, pero creo que la estimación de esta oficina de diseño es seria y puede ser un buen punto de partida para un presupuesto realista. Un barco de construcción individual no va a salir más barato que uno de su misma eslora de gran serie, pero en cambio, el barco va a estar personalizado totalmente, se va a conocer profundamente, y posiblemente sea mucho más barato que barcos equivalentes de astilleros de renombre dedicados a un mercado más selectivo que los de gran serie.

Freyuk (07-04-2021), guiller (14-05-2021), Ppd3 (23-04-2021)
Antiguo 13-05-2021, 19:04
Hermano de la costa

Le he dado alguna vuelta más a la versión doble quilla, 1,25 metros de calado.

Freyuk (15-05-2021), Luzon (15-05-2021), POLIZON A BORDO (13-05-2021), Ppd3 (13-05-2021)
Antiguo 13-05-2021, 23:20
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Me gusta mucho el diseño moderno, pero el camarote de popa me parece un poco angosto. ¿Se podría hacer transversal? Siempre es bueno tener una cama transversal si entra algo de ola en el fondeo.
Si me tocan los ciegos, te lo encargo
Antiguo 14-05-2021, 00:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Me gusta mucho el diseño moderno, pero el camarote de popa me parece un poco angosto. ¿Se podría hacer transversal? Siempre es bueno tener una cama transversal si entra algo de ola en el fondeo.
Si me tocan los ciegos, te lo encargo
Bueno, la litera doble de popa tiene 1,40 x 2 metros. Sí es cierto que al ser un salón elevado, bajas al camarote y no tienes espacio para andar, es para bajar y sentarse en la litera o meterse directamente en ella.

Es más habitable el camarote central bajo el salón, ahí tienes un buen espacio por el que moverte de pie comodamente, aunque en este tamaño de barco los camarotes son para lo que son, para desvestirte o vestirte comodamente y para estar echado.

Si la litera de popa fuera transversal no ganaríamos mucho, el problema es que hacia popa nos metemos en el espacio de la bañera y la altura es poca. Es preferible tener una litera doble en una banda y una sala técnica espaciosa en la otra.

No entiendo lo de la comodidad de una cama transversal en un fondeo. En un barco con popa ancha, el balanceo provocado por ola en un fondeo va a ser muy pequeño. En mi barco tenía una litera similar en popa y nunca tuve problemas de ese tipo, en caso de navegar escorado dormía en diagonal, 1,40 da para hacerlo, y aunque tenía lonas de escora, rara vez las utilicé.

Las popas muy planas pueden ser muy ruidosas con mar viniendo de popa en un fondeo, pero ya se ha evitado eso deliberadamente, existe una pequeña arista en crujía que hace que el fondo en popa no sea completamente plano y evite esos desagradables ruídos sin afectar a la navegación.

Ánimo con los ciegos, desconozco tu plan de navegación, pero creo que este barco tiene una eslora muy razonable para ir a cualquier sitio dentro de un concepto de barco simple, todo terreno y muy habitable y seguro.

Luzon (15-05-2021)
Antiguo 16-05-2021, 20:56
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, la litera doble de popa tiene 1,40 x 2 metros. Sí es cierto que al ser un salón elevado, bajas al camarote y no tienes espacio para andar, es para bajar y sentarse en la litera o meterse directamente en ella.

Es más habitable el camarote central bajo el salón, ahí tienes un buen espacio por el que moverte de pie comodamente, aunque en este tamaño de barco los camarotes son para lo que son, para desvestirte o vestirte comodamente y para estar echado.

Si la litera de popa fuera transversal no ganaríamos mucho, el problema es que hacia popa nos metemos en el espacio de la bañera y la altura es poca. Es preferible tener una litera doble en una banda y una sala técnica espaciosa en la otra.

No entiendo lo de la comodidad de una cama transversal en un fondeo. En un barco con popa ancha, el balanceo provocado por ola en un fondeo va a ser muy pequeño. En mi barco tenía una litera similar en popa y nunca tuve problemas de ese tipo, en caso de navegar escorado dormía en diagonal, 1,40 da para hacerlo, y aunque tenía lonas de escora, rara vez las utilicé.

Las popas muy planas pueden ser muy ruidosas con mar viniendo de popa en un fondeo, pero ya se ha evitado eso deliberadamente, existe una pequeña arista en crujía que hace que el fondo en popa no sea completamente plano y evite esos desagradables ruídos sin afectar a la navegación.

Ánimo con los ciegos, desconozco tu plan de navegación, pero creo que este barco tiene una eslora muy razonable para ir a cualquier sitio dentro de un concepto de barco simple, todo terreno y muy habitable y seguro.

Para mi la eslora ideal son 10 metros
Respecto la cama transversal, en algunos casos hemos tenido que dormir así en el camarote de proa, pero claro, mi mujer más a proa y encogida. Y si, se balanceaba bastante, es un barco pequeño y del 77
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
caribdis (17-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro