La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2021, 00:23
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,303 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Hablemos de los trollers

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Me gusta mucho el diseño moderno, pero el camarote de popa me parece un poco angosto. ¿Se podría hacer transversal? Siempre es bueno tener una cama transversal si entra algo de ola en el fondeo.
Si me tocan los ciegos, te lo encargo
Bueno, la litera doble de popa tiene 1,40 x 2 metros. Sí es cierto que al ser un salón elevado, bajas al camarote y no tienes espacio para andar, es para bajar y sentarse en la litera o meterse directamente en ella.

Es más habitable el camarote central bajo el salón, ahí tienes un buen espacio por el que moverte de pie comodamente, aunque en este tamaño de barco los camarotes son para lo que son, para desvestirte o vestirte comodamente y para estar echado.

Si la litera de popa fuera transversal no ganaríamos mucho, el problema es que hacia popa nos metemos en el espacio de la bañera y la altura es poca. Es preferible tener una litera doble en una banda y una sala técnica espaciosa en la otra.

No entiendo lo de la comodidad de una cama transversal en un fondeo. En un barco con popa ancha, el balanceo provocado por ola en un fondeo va a ser muy pequeño. En mi barco tenía una litera similar en popa y nunca tuve problemas de ese tipo, en caso de navegar escorado dormía en diagonal, 1,40 da para hacerlo, y aunque tenía lonas de escora, rara vez las utilicé.

Las popas muy planas pueden ser muy ruidosas con mar viniendo de popa en un fondeo, pero ya se ha evitado eso deliberadamente, existe una pequeña arista en crujía que hace que el fondo en popa no sea completamente plano y evite esos desagradables ruídos sin afectar a la navegación.

Ánimo con los ciegos, desconozco tu plan de navegación, pero creo que este barco tiene una eslora muy razonable para ir a cualquier sitio dentro de un concepto de barco simple, todo terreno y muy habitable y seguro.

Luzon (15-05-2021)

Smartsails

Reglas del foro