![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puede ser más interesante por proa. Pero si lo que quieres es que mantenga un rumbo (sea el que sea) y siga navegando un poco, evidentemente hay que echarla por popa. Bien estachas, bien alguna ancla pequeña, bien cualquier artilugio que puede ser efectivo para tal fin. Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 15-04-2021 a las 11:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Galatea Nautica (16-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me parece una buena idea y tal vez 2 balsas (anclas de cono flotantes) amarradas a cada cornamusa de popa.
lo importante es poder descansar un rato para recuperarse de tanta tensión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi caso no era para tanto, pero quizás el ancla grande hubiera sido mucho, podría haber largado las defensas grandes, también hubiera mejorado, como dicen tendría que haber probado. Mas trapo y unas rastras hubiera podido ir mejor. Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en los catamaranes es distinto, clavar proas es muy peligroso. Y este barco es antiguo, de poco volumen en los extremos.
|
||||
|
||||
|
"Crazy Horse" (Sundeer 60 del año 1999) Más velero más marinero ... es más Eslora respecto al Desplazamiento ... y más Eslora respecto a la Manga Lo primero se puede conseguir aumentando la Eslora o disminuyendo el Desplazamiento, ejemplo: el Juriola (el Juriola es un velero y no una gabarra) Lo segundo se puede conseguir aumentando la Eslora o disminuyendo la Manga, ejemplo: un clásico: el Dragón Y si sumamos las dos/tres cosas (un Juriola + un Dragón Jrande) = un Sundeer 60 https://www.yachtworld.com/boats-for...deer/model-60/ Que además encima de moverse como pez en el agua tiene una magnífica seguridad pasiva |
|
|
||||
|
||||
|
(Sundeer 60) Eslora / Desplazamiento La Eslora en relación al Desplazamiento es igual o similar que el Juriola, es decir se desliza sin tropezarse con el agua Eslora / Manga El timón tiene una gran Autoridad sobre el barco incluso sin mover el timón, porque es muy bajo el Momento Desestabilizante del Casco debido al Abatimiento y/o la Escora y/o la Actitud del casco, y no necesita dos timones Manga / Puntal Es muy difícil volcarlo porque se desliza de lado: la Manga no hace palanca, que es lo que le pasó al IMOCA Hugo Boss, que volcó en un temporal que habría capeado un bote de remo ... oceánico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La verdad que no se donde vienen estas cosas que dices, ni en las teorías en que se basan, no digo que no existan, digo que no se donde vienen, pero obvias cosas y parámetros importantísimos que entran en juego, y relacionas parámetros cuya relación no son adimensionales, condición necesaria, (pero no suficiente) para comparar carenas. Yo solo requiero, la curva GZ de la condición de navegación del barco, y te digo como funcionara ese barco, si lo acompaño de la curva de área, y de los puntos de inundación te hago un análisis de seguridad. Si me das las formas te doy un estudio de velocidad y de comportamiento dinámico de la carena. Pero no creo que este sea el tema de este hilo. Solo presenté, una experiencia de navegación. Con comentarios a los mismo de gente que sé que esta muy versada de este foro y que agradezco, ya que la próxima vez pondré en practica estos consejos. Era solo eso. Podremos abrir otro hilo de temas técnicos, pero solo entiendo que se vuelcan comentarios sin ninguna rigurosidad. Temas divulgativos y conocimiento general de tabernas, ya que en caso contrario cito a esa persona en mi estudio, y ya le cobraría. Pues lo dicho este es un hilo de la ruta, y la próxima que haga, y gracia a los consejos de los ilustres y experimentados cofrades que rondan este antro, seguro que la hare mas llevadera, lo haga con mi modesto y mal diseñado Beneteau, o con los magníficos diseños que has definido anteriormente. Salud ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|