La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2021, 19:17
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa IMX45 versus J122

El barco lo cambió por un j 111,y parecía mas rápido ,pero es un Jeff Jhonstone con todas sus pegas... tipo J 125 ,un cohete pero muy extremo,difícil de llevar,exigente,hicimos un Toulon- Costa Brava,sin demasiado viento,pero muy rápidos....un 122 convierte a un caña mediocre en un caña excelente...un 111 al revés,pones a un caña de 1ª y parece de 3ª... clava el barco,la ceñida es una tortura para el barco...ciñe mucho pero fácilmente la orza pierde adherencia..la pala es sensible,tan sensible que como te distraigas con el trimaje la llevas arrastrando...a menos de tres nudos parece un quilla corrida,la orza no agarra...El barco no gustó y en tres años lo cambió por un J 121:

Otro Jhonstone este aún más extremo,pero fácil de navegar a dos,con el lastre móbil:Una carajada...cuatro minutos para cambiar el lastre de agua,se hacen eternos porqué vas escorado a la mala....pero cuando van llenos,hunden la proa,la tripu va sentada a popa de los obenques,como se adelanten a los obenques la ola entra por proa y sale por popa a diez nudos.....Pero correr corría como el diablo...pasamos por Cap sa Sal a mas de 20 nudos con spi...y a 18 por Las Formigas,por dentro....

La verdad es que este J 121 después del mareo que provocó su traslado desde Newport USA hasta Sant Feliu ha durado tambien muy poco...3 años...Creo que el nuevo barco volverá a ser una especie de 122, el J 45 num.1 ,está ya de camino....

El 122 fue una idea de Didier le Moal de J composite de Francia,y le salió redondo....como en su día el J 109 que tuvo poco éxito en nuestro País pero en Francia se vendió muy bien.Para mi los J franceses son mejores que los USA,mejor acabados,mas equilibrados,y diría que más rápidos,me refiero a J 80 los últimos j 105,todos con infusión.scrimp.

No he navegado un IMX 45,he subido a un IMX 38...barcazo en la época..y los IMX 40 con su mala fama de barcos mal construidos....Xtreme,hablaba del X 41...si ,es bonito,como el X 35...pero son un desastre de barco....nadie los quiere y cotizan fatal en el mercado de ocasión porqué no hay compradores....para salir a dar unos bordos el fin de semana tienes que coger el telefono el miércoles para llamar a toda la tripu.....no me lo quedaría....

No descartes la opción de un 105 o de un 109 es buena y divertida,a menos de la mitad de precio de un 122 y con unas sensaciones muy parecidas..el 105 con caña podría cambiarlo hasta por mi Dragón....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
chukel (21-04-2021)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro