La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 23-04-2021, 14:12
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 2,077
Agradecimientos que ha otorgado: 3,778
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jarcia de respeto (textil)

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Sin comentarios...
No cuesta nada ser agradables, y ya sabemos cómo somos algunos en ésta Taberna. Como tú mismo has indicado hay veces que 300 o 400 € y mas si acabas de realizar un gasto, supeonen un monto y límite importante que no puedes afrontar.


Es desde allí que me parece importante y a mí me interesa el tema que presenta el cofrade. Y aun siendo a veces la mejor opción yo no contemplo estar unos meses o un año sin navegar. Y ojo... menos aún el hacerlo sin unos mínimos de seguridad.

Así que volviendo al tema que nos trae y a la pregunta realizada, yo estoy convencido que si pones unos obenques de respeto de 8 mm con una tensión acorde y el estoy cambiado obviamente el mástil no se va a caer. En efecto, seguramente estoy exagerando la sección escribiendo una burrada. Pero lo cierto es que muchísimos veleros y el puerto tienen sin cambiar la jarcia prácticamente nunca. Y a mí me parece interesante lo que se plantea. Cabría esperar que especifique la sección actual de los obenques y obenquillos. Yo agradezco la opinión de algunos de los cofrades que además lleváis ya tiempo navegando. Y de seguro que alguno de los que compite y utiliza Inema nos puede dar algo más de información respecto a la tensión y sección de la misma.
Citar y responder
 

Svb

Etiquetas
jarcia firme

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto