Cita:
Originalmente publicado por berengueras
Sin comentarios...
|
No cuesta nada ser agradables, y ya sabemos cómo somos algunos en ésta Taberna. Como tú mismo has indicado hay veces que 300 o 400 € y mas si acabas de realizar un gasto, supeonen un monto y límite importante que no puedes afrontar.
Es desde allí que me parece importante y a mí me interesa el tema que presenta el cofrade. Y aun siendo a veces la mejor opción yo no contemplo estar unos meses o un año sin navegar. Y ojo... menos aún el hacerlo sin unos mínimos de seguridad.
Así que volviendo al tema que nos trae y a la pregunta realizada, yo estoy convencido que si pones unos obenques de respeto de 8 mm con una tensión acorde y el estoy cambiado obviamente el mástil no se va a caer. En efecto, seguramente estoy exagerando la sección escribiendo una burrada. Pero lo cierto es que muchísimos veleros y el puerto tienen sin cambiar la jarcia prácticamente nunca. Y a mí me parece interesante lo que se plantea. Cabría esperar que especifique la sección actual de los obenques y obenquillos. Yo agradezco la opinión de algunos de los cofrades que además lleváis ya tiempo navegando. Y de seguro que alguno de los que compite y utiliza Inema nos puede dar algo más de información respecto a la tensión y sección de la misma.