La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2021, 17:54
aik aik esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Jarcia de respeto (textil)

Está ronda de cervezas bien frías va de mi cuenta.

Tengo un velerito de 27 pies en creo que no se ha cambiado la jarcia nunca. Algún marinero de la zona me dice que está bien y no hace falta cambiarla pero no me fío y prefiero evitar un susto.

La cuestión es que ahora mismo ando pelado y no tengo para cambiarla entera. Estoy pensando cambiar el stay con su correspondiente tensor, yo mismo dado que el cable vale poco. Y me estoy planteando poner una Jarcia de respeto, que aunque no sea lo ideal, pero quizás puede cumplir su función.

Al igual que he colocado la driza del Espi junto al arraigo del stay, estoy pensando colocar un cable de Dyneema paralelo a cada uno de los obenques y backstay.

Y antes de hacer experimentos y liarme prefiero acudir a vuestra experiencia y buen saber.
Supongo que habría que considerar la tensión del mismo pero, ¿creéis que en caso de romper un obenque, por ejemplo, aguantaría un cabo de respeto?

Muchas gracias
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
jarcia firme

Reglas del foro