![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salida del sabado,ya que por la meteo hacia tiempo que no podia salir.A primera hora los atunes rojos comiendo sin cesar en apenas 10m de agua,tras una vuelta al curri entro uno,que tras una buena pelea con caña de 30lbs acabo partiendo(de todas formas su destino era liberarlo).Cambie de técnica al ver que solo habia rojos y mas rojos y ni rastro de bacoretas o bonitos y me puse a darle al jigging,saliendo este mero que a pesar de dar la talla fue devuelto en perfecto estado al agua(la talla que considero aceptable para estos animales es a partir de los 5kg).Tb salieron bastantes jurelas de talla pequeña que tb fueron directas al agua.
|
| 5 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
Andromeda (03-05-2021), BotijoP (03-05-2021), javino (03-05-2021), Juan St780 (04-05-2021), pespinar (09-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
mediterraneo vlc (03-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ed366ea39d.jpg
hola Juan, despues de ver esa pescata, me imagino que una forma de cocinarlas pueda ser a la plancha. Si es asi, puedes pasarme la forma de hacerlas? yo lo he intentado de todas las maneras, a fuego suave, medio, fuerte, poco tiempo, mucho tiempo etc.etc. y siempre me quedan "duras" Del resto de las maneras, guisadas, en marmitako etc. salen bien pero a la plancha ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
Estacha (10-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los mejores para la plancha son los pequeños, se hacen tal cual , sin limpiar, esto lo haces en el plato abriéndole la barriga y sacando lo que no quieras. Los grandes yo los hago igual que el pulpo a la feria, así están riquísimos ya que su carne es gruesa. No sé si te he ayudado o no pero es como yo los como. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No suelo prodigarme a colgar nada. La verdad es que estoy empezando y no creo hacer grandes pescas.
Este día tenía la ría entera para mi solo, ya que soplaba bastante aire y eso seguro que influyó. Marché para casa encantado de la vida. |
| 2 Cofrades agradecieron a bachi este mensaje: | ||
javino (11-05-2021), Juan St780 (11-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades , ya te dan para una empanada, otro manjar de dioses para hacer los chicos
![]() Con los chocos quería decir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
bachi (13-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Probaré como dice Juan, las pequeñas a la plancha y las grandes a lo "feira". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Están buenísimas en tinta, como los calamares. Tienden a ser un poco dulces, pero les echas un pelín de guindilla para matar el exceso de dulzor y están de miedo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Guisados con patatas me chiflan los chocos tanto con su tinta como sin.
De chaval he comido un montón y nunca me he cansado. Ah, y están blanditos
|
||||
|
||||
|
Seguire probando
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |