La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2021, 20:44
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ed366ea39d.jpg
hola Juan, despues de ver esa pescata, me imagino que una forma de cocinarlas pueda ser a la plancha.
Si es asi, puedes pasarme la forma de hacerlas? yo lo he intentado de todas las maneras, a fuego suave, medio, fuerte, poco tiempo, mucho tiempo etc.etc. y siempre me quedan "duras"
Del resto de las maneras, guisadas, en marmitako etc. salen bien pero a la plancha
Saludos
Atxarre, a la plancha no tiene misterio alguno, ten en cuenta que su carne es durilla de por sí. Yo lo que suelo hacer es congelarlos un tiempo enteritos y sin limpiar, cuando los hago a la plancha los acompaño con patata cocida, verdura o grelos y un buen aceite de oliva. El chocó lo adobo con ajo, peregil picado, la plancha bien caliente.
Los mejores para la plancha son los pequeños, se hacen tal cual , sin limpiar, esto lo haces en el plato abriéndole la barriga y sacando lo que no quieras.
Los grandes yo los hago igual que el pulpo a la feria, así están riquísimos ya que su carne es gruesa.
No sé si te he ayudado o no pero es como yo los como.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
atxarre (10-05-2021), Estacha (10-05-2021)

Greatblue360

Reglas del foro