La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2021, 22:49
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 128 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola Cofrades: Sigue sorprendiéndome las preferencias de alguno con relación al AIS, es bueno debatir y adquirir conocimientos que es lo más bonito de este foro, por eso doy de nuevo mi parecer sobre lo que bien opinan, el cofrade (mario147) instalaría por este orden primero el AIS y luego el Radar, y yo me pregunto cómo harías tu sin Radar para cruzar o volver a puerto si imprevisiblemente se cierra de niebla en un lugar de transito como puede ser el estrecho de Gibraltar o pasar por una ría como las nuestras con cientos de bateas mejilloneras y sus respectivos barcos navegando y cruzando entre las mismas todos sin AIS pero eso si la mayoría con Radar por su seguridad que te parece, yo siempre lo tuve claro y lo sigo teniendo para mi navegar de noche con niebla sin radar es una verdadera temeridad, sino fíjate en los mercantes que los llevan a pares por si fallase uno, yo me lo estoy planteando el tener uno de respeto, lo haré cuando adquiera uno más moderno, pienso dejar el actual instalado como respeto, y navegare mucho más tranquilo, yo en mar abierto siempre lo llevo puesto con una alarma activa en el contorno entre 3 o 4 millas que me da mucha seguridad. En fin hay opiniones para todos los gustos. Saludos.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro