![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad dudo si responder te dirán todo tipo opiniones, fundamentalmente de basados en la experiencia y si han tenido algún mal trago o no.
La mayoría de veleros llevan uno. Dependerá de si el mismo, está en buen estado. Y nadie y sobre todo en la mar te va a dar una seguridad total. Mi experiencia basada en que ya me he quedado tirado en Tarifa con 20 nudos (sin demasiado riesgo porque era pleno verano con agua a sotavento y buen tiempo) y en otra ocasión en un velero ajeno llegando a Puerto junto al malecón nos quedamos con las velas arriadas sin motor.... te diré que yo prefiero llevarlo. Aunque seguramente eligiría un 10 caballos por peso. La vez que nos quedamos tirados junto al malecón menos mal que íbamos tres y dos nos separamos mientras otro intentaba arreglar el entuerto y arrancar motor, el viento nos hacia derivar hacia el mismo malecón si hubiéramos sacado velas. Cada vez que sale el tema siempre digo, " osea, que si viene tu sobrino o tienes un hijo que pesa 45 o 50, notarás que el velero va mal y no vas a disfrutar? Y siendo realista y concretamente en mi caso que casi siempre salgo solo o con otra persona, no creo en mi velero pierda ni 0.20 nudos por llevar 40 kg de más en popa. Dicho lo cual mi velero me encanta, le he tomado mucho cariño y tiene cosas geniales y una bañera casi impensable de lo grande que es pero es, aunque reconozco que las sensaciones de velocidad me dejan bastante que desear y reconozco que últimamente y de vez en cuando estoy volviendo a mirar Veleros d más regateros y rápidos como el yatlant 24-28 pies. Asi pues... TÚ mismo. Aunque estaría bien saber quién es optan por llevar además del principal un fueraborda de respeto y que no sea solo para la auxiliar. -P.D.; me preguntó cuántos de vosotros habéis necesitado de veras hacer uso del cinturón de seguridad? Salut y Buen viento |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Guillermo reyn (26-09-2024), SusoCoro (07-09-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|