![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tablero fenólico te vale para ambas cosas.
Y si, es forrarlo todo de resina y tejido. Muchos astilleros una vez realizado el casco hacen toda la carpintería interior y luego superponen la cubierta. Si no puedes hacerlo de una pieza, tendrás que hacerlo en dos. Es ir renovando adaptándose según se pueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración True, en estos momentos no me llega la camisa al cuello, estoy acojonado con la que se me viene encima, me bloqueo por momentos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por eso te decia al principio del hilo lo que te comentaba. Estas embarcaciones antiguas tienen estos problemas de tableros podridos en el piso porque vienen con un laminado muy pobre y termina pudriéndose todo. Todo se puede hacer y bastante mejor de como salió del astillero. Yo hice una restauración un poco compleja de toda la estructura de una Glastron que se habia podrido.
Solo hay que dedicarle tiempo y al final todo son satisfacciones. Si usas el buscador encontraras trabajos varios de este tipo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
nostromo68 (15-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Chancys, estoy en ello, pero me agobia estar pegado al ordenador con todo lo que tengo por hacer, voy a ir al Leroy a comprar un disolvente para colas y esta tarde le quitaré la "lana" del techo, a ver si consigo dejarlo limpio para pintarlo mas adelante.
Pregunta: ¿Las resinas son adhesivos o sellantes? Me explico, si quiero dejar pegados unos listones de madera a la fibra del techo de la cabina ¿se puede hacer con resina o hay que utilizar algún pegamento específico? Lo digo porque igual me da por forrar el techo con una plancha de panel, para que no se vea todo tan basto, y de paso colocar unos portacañas para llevarlas el día que pueda ir a pescar, colgadas del techo me parece que es el sitio que menos estorban. Mil gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías pegarlos con resina pero añadiendo un poco de carga a la misma, aun asi no es lo mas efectivo. Si quieres que quede fuerte es mejor utilizar algo especifico, epoxi, uretano acrilato o similar, te quedarán pegados como dios manda.
Hay resinas de muchos tipos y para especificaciones diferentes. Si no controlas el mundillo no quedará otra que pegarte al ordenador y buscar información o algún conocido que controle el tema y te informe. Por aqui seguramente mas de uno de podamos aportar algo pero no queda otra que estar pegado a la pantalla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
nostromo68 (15-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que deberías de tomarte unas horas este fin de semana y trabajar con el ordenador, ya sabes, para ponerte delante de la pantalla, e iniciar un buceo en profundidad, informarte, para desarrollar luego la rehabilitación.
En esta misma página ya tienes un hilo que, mejor imposible. El Título es: " No se si llamarlo brico o reforma integral ". Lo protagoniza el cofrade antares1_0 Y aquí lo tienes: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=84273 Vamos, un tutorial, de la MK III. Luego................ya es cosa tuya. A la vez puedes establecer contactos. A ver cómo lo ves. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he visto, pero eso es nivel "Dios", yo no tengo ni idea de la mitad de lo que habla y trabajo en una nave sin luz, toca tirar de generador o baterías, pero me lo guado como hilo de cabecera
![]() |
|
|
|
Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.
Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la fabricación por miedo a la pandemia y se equivocaron. Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos pero escasean los motores hay que hacer cola para tenerlos. Salutem plurimam Rebe Editado por Rebellin en 14-05-2021 a las 19:36. Razón: Borrado por reoetido |
|
|
|
Enhorabuena, es un buen barco. Mi hijo trabajó como Ingeniero T. Naval en ese astillero; ahora es dueño del astillero DUBHE y no puede fabricar todos los barcos que le piden. Cualquier duda que tengas, me la preguntas ya que después de jubilarme estuve ocho años ayudando todos los días, hasta que se jubiló mi mujer.
Se da el caso que las fábricas de motores disminuyeron mucho la producción, por miedo a la pandemia y se equivocaron. Ahora, los que tienen dinerillo ahorrado, quieren comprar barcos porque los paseos por el mar fueron menos prohibidos que los de tierra, pero escasean los motores, hay que hacer cola para tenerlos. Salutem plurimam Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
nostromo68 (14-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rebellin, todo lo que se pueda aportar es de gran ayuda, por insignificante que pueda parecer.
Esta tarde he estado otro rato liado con ella y ya le he quitado todos los tableros acolchados, ya veré mas adelante si los rehago o pongo otra cosa. Los acabados de la fibra interior que había debajo es muy pobre, está sin debastar y con muchas láminas cortantes, he pensago pasarle la radial con disco de debastar por donde pueda y luego pintarlo con pintura antigravilla, de esa que se da a los interiores de los pasos de rueda y los bajos de los coches, la verdad es que pegarle otra vez un tapizado no me atrae nada, por lo menos en las zonas que no quedan tan expuestas a la vista, luego el exterior lo remataría con tablero o algo mas vistoso. Otra pregunta y esta si que es importante ¿con que pintura se pinta la obra muerta y la cubierta, he visto que hay de dos componentes epoxi o poliuretano ¿Cual es la mas indicada para esto? Mil gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, os dejo una foto de como la he dejado esta tarde |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, enhorabuena,
y respecto a la restauración, vete poco a poco, conocerás tu barco, de arriba a abajo, yo en el mío me hago todo lo que puedo, que es mucho, asi conozco todo el barco, además me gusta "enredar" , sobre todo esos días que no puedo salir a navegar, me los paso mirando unas cosas u otras y tratando de que este todo bien y en su sitio, es parte de ser "armador" a mi personalmente me gusta, me distrae y me da tranquilidad, porque se como tengo, realmente, mi barco, e de paso ahorrarme un dinero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
nostromo68 (16-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gustan la semi-cabinadas en ese rango de esloras.
Por otra parte el cacao en las restauraciones de ese tipo de lanchas suele estar bajo cubierta y en el espejo de popa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
nostromo68 (16-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he restaurado varios barcos con muchos años a cuestas.... si te gusta el bricolaje es un trabajo bonito. Eso si, tomatelo con paciencia. Yo en este ultimo me hice una lista de cosas que hacer y me puse como objetivo hacer una por semana... he tardado 2 años en dejarlo todo bien y a mi gusto pero mira, sin agobios y poco a poco.
La swift Craft es de sobra conocida. No es autoachicable con lo cual yo te aconsejo que busques un sitio para ponerle una bomba de achique porque estarás mucho más tranquilo. Lo de tapar agujeros con sikaflex no te lo aconsejo, de momento parece que pega pero en un par de años se te va a despegar. Mejor sanea el agujero y dale fibra, que ya metido en faena mejor hacerlo para que dure. Tomatelo con calma que puedes acabar muy quemado del barco. Poco a poco y disfrutando. Suerte con tu restauración ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|