![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las camisas son de cobre y si tienen tiempo hay que cambiarlas y te hace falta un útil específico y los inyectores con una llave inglesa girando derecha izquierda suelen salir no tienen más misterio en caso de que tengas alguno clavado pues un racor soldado a una varilla roscada metes un vaso de 50mm una arandela ancha y haces un extractor de golpe pero creo que note hará falta lo de las camisas es más peliagudo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Astondoa 1967.
Había visto este video para sacar las camisas. Parece que funciona, y además facil y barato. Aunque ya se sabe... en los videos todo parece facilisimo, luego vas tu a hacerlo y todo se complica ![]() https://www.youtube.com/watch?v=agnPuJyKsvY |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
CaptainCu (18-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, acabo de encontrar este hilo después de sacar ayer los inyectores de mi VP2003. No usé extractor, los sacamos con una llave de presión y destornilladores para hacer palanca, wd40 y paciencia. Dos salieron bién, pero el tercero salió con la camisa, con lo cual el motor se inundó de anticongelante, fallo garrafal...
Ahora están en el bombero para puesta a punto, pero me vendrían bien algunos consejos del procedimiento a la hora de montarlos nuevamente y si hay que tomar alguna precaución en concreto. Los míos no llevan arandela de cobre en la base que apoya sobre la camisa ¿debería ponersela o perdería compresión? La junta de goma sobre la que apoya la pieza que hace el cierre ¿tiene que ser de algún compuesto especial? Os dejo el link del hilo que abrí sobre estos motores por si os resulta mas interesante postear allí. Gracias anticipadas. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195489 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nostromo. Yo desmonté los míos hace unos 4 años con extractor. Bosch Service sustituyó las toberas y al volverlos a montar sin arandelas, soplaban levemente. Les pusimos las arandelas y sin problemas hasta la fecha.
Suerte con la reparación!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias marchamalo, entiendo que las arandelas te refieres a las de cobre que se ponen en la base de la camisa, donde apoya el inyector ¿verdad?
¿O a las juntas de goma que sellan el apoyo de las horquillas que ajustan el inyector contra la culata? Unas para quitar las penas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda que me surge, las presillas que sujetan el inyector, en mi motor son un espárrago roscado que se aloja en la culata, sobre el que se instala la presilla y a continuación una tuerca ¿no sería mas sencillo poner directamente un tornillo? Me despista a la hora de ajustar el par de apriete, pero me imagino que mi mecánico lo tendrá controlado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te ha entrado agua en los clindros dale a arrancar (sin que arranque pq no tiene injectores) para que tire todo el anticongelante.
No conozco ese motor pero ponle todo lo que lleve de serie si lleva camisa y lleva arandela de cobre pues ponselas nuevas
|
||||
|
||||
|
Gracias JoeTe, pero no puedo darle hasta que no tenga puesta la camisa que se fué con el inyector, porque ahora mismo metería aceite en el circuito de refrigeración a través de los conductos abiertos que refrigeran el inyector.
Tengo que mirar a ver cuanto cuestan las camisas y si no se disparan cambiarselas, pero ya sabemos como se las gasta Volvo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|