![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Mi consejo, trenzado linea de carrete, monofilamento linea madre de bajos y fluorocarbono para gametas. Los grosores dependerán de qué especies busques. Evidentemente, como te decían, si vas a congrios o algo especialmente potente, igual hay que replantearselo, para la mayoría de los casos, utilizaría lo que te comenté. Un saludo y suerte con la pesca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
BotijoP (18-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trenzado siempre para pesca a fondo con puntera de 3 m de fluorocarbono, sea en 10 u 80 metros.
El monofilamento está ya desfasado. Sólo es bueno y recomendable su uso para pescar al currican por su elasticidad. Tienes trenzados de marcas punteras de 0,12 o 0,15 por ejemplo que aguantan una barbaridad de kilos. ![]()
VolTrans 2000 Pilar de la Horadada Alicante Editado por Poderoso en 18-05-2021 a las 18:57. Razón: N |
|
|
||||
|
||||
|
El 90% de las marcas que dicen que son 100% fluorocarbono no lo son , son coated o ni eso. Solo hay que ver los precios a los que lo venden
Hay vídeos en internet que muestran como “nos engañan “ con el tema del fluorocarbono |
|
|
||||
|
||||
|
Fondeado en bahía monofilamento del 0,40 en carrete y terminal del 0,30 fluorocarbono por ejemplo podría servirte
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco a caña a unas diez brazas y uso trenzado del 0,18 y en el aparejo línea fluorocoating del 0,24 y punteras del 0,20. Con eso pesco julias, sargos, brecas ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo depende que que es lo que queremos coseguir. Yo al monofilamanto, le pido rigidez, la invisibilidad me parece algo secundario. Y el trenzado para mi, me resulta muy eficaz para pescar fino, pero fino, fino cuando las condiciones de abatimiento o deriva asi lo requieren. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|