![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caros Confrades
Na minha opinião uma das melhores marcas de lentes para o mar(também para esqui) é a "VUARNET". Há ,inclusive, o tipo de lentes Vuarnet Nautilux Têm uma boa polarização e factor 4 de proteção( para o mar factor 4 é importante)
|
|
Rondas para todos!,
Yo también uso gafas polarizadas, las financié en una optica, soy miope y por mucho que me empeñe no veo ná con las baratas. El cristal que llevo no es oscuro del todo, pero se ve de maravilla, el mar tiene un azul intenso precioso y los verdes de tierra me encantan. Son una buena inversión. Una pregunta para los que también las usais, me costó mucho encontrar una que pudiera graduar, en todos sitios me comentaban que no se podía hacer en una gafa con mucha curvatura. Total que acabé eligiendo unas de vista a las que le quedasen bien unos cristales de sol. ¿Sabeis si es imposible que esto se pueda hacer? |
|
|
|
Yo soy miopísimo y astigmático e hipermétrope y me dicen lo mismo, así que con el plastiquillo de pinza sobre las gafas.
Una duda, tenía entendido que los vidrios polarizados los usaban los pescadores para eliminar el reflejo del agua y ver a través de la superficie, pero ¿Estáis seguros que es bueno ir por ahí todo el rato con esos cristales? Lo normal es que veamos reflejos en el agua. yo creo que en unas gafas de sol lo principal es la protección anti UV. De todos modos lod "cuatroojos" por gusto me dáis una envidia... con las gafas de sol tan bonitas que hay... y esas que os parecen tan caras son regaladas al lado de las mías si quiero un parato de la misma calidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso Julbo del tipo glaciar y me van bien.... eso si un poco oscuras y con un poco dde niebla,....... no sabes si estas volando o navegando....unas rondas...
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también hace algún tiempo no me descuido de llevar las polarizadas, tengo algunas Arnette y también las graduadas de sol polarizadas por supuesto, la utilidad principal que siempre les he visto es a la hora del fondeo, con ellas ves los claros de arena perfectamente cosa que si ellas no verías tan claramente..
Lo de el efecto en paneles de instrumentación como ya se ha dicho se corrige ladeando un poco la cabeza.., aún que depende de donde incida la luz.. Lo que también recomiendo es el cordoncito y si a este le sumamos que tenga algo de flotabilidad.., miel sobre hojuelas.. ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=1043 |
|
|
||||
|
||||
|
Las mías son unas de esas tope fachion de Prada, tipo mosca cojonera psicodélica. Son requetemonísimas y a pesar de grandes muy muy ligeras. Lo bueno que tienen es que si las olas te remojan como tapan media cara no me llegará nunca a escocer el salitre en los ojos Eso sí, siempre se me olvidan y es muy raro que me ponga gafas ni pa navegar ni pa darme un paseito dominguero toda requetepuesta
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo las Cébé porque las conozco pero yo no las uso porque como soy algo miope
las que llevo son graduadas y han de ser compradas en una optica ya que las de marcas deportivas no se pueden graduar (que yo sepa)Tengo unas estilo Vuarnet que ahora no uso y que guardo de respeto, polarizadas y con un filtro solar potente que me iban muy bien. Ahora llevo unas que no son tan buenas porque no protegen tanto la vista del sol, para usarlas en tierra también, son un estilo "Matrix" y a veces no me reconoce la gente cuando las llevo ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fueron de mucha utilidad a un famoso navegante solitario, cuando habiendo perdido el ancla de capa, ató un cabo a cada orejera, echó las gafas al agua y capeó el temporal como un señor. Muy marineras, si!
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 19-03-2008 a las 11:46. |
|
|
|
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Parece que muchos partimos o tenemos un pasado montañero, en mi caso tengo desde hace unos veinte años unas BOLLÉ tipo oxicorte con pantallas laterales, patillas de las que abrazan la oreja por detrás y cuerdecita (fue gomita en su día). Sí, me dicen que estoy démodé y tal, pero son lo mejor que me he echado a la cara. ![]() Siempre he seguido la máxima de que para los ojos y los pies no hay que andar escatimando. Hoy invito yo a las barrechas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Ah! y recordar que en algunas o casi todas las fuerzas de élite las polarizadas forman parte del equipamiento táctico.., por algo será.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor, las Vuarnet son unas gafas estupendas. Además aguantan los golpes: no se astillan, es una protección para el esqui. Yo uso Ray ban polarizadas, y para leer pantalles me las levanto por encima de la napia y a correr. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| S.O.S, novato para navegar... | custo | Foro Náutico Deportivo | 8 | 01-02-2008 09:58 |
| Artilugios para navegar | BARNIC | Foro Náutico Deportivo | 2 | 05-10-2007 17:06 |
| Para Navegar | Siby II | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-10-2007 08:56 |
| Permiso para navegar con Uds. | PeterPan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 03-05-2007 11:27 |
| gafas musto rotas (mecagoentoloquesemenea) | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 26 | 18-11-2006 19:49 |