La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2008, 22:38
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado S.O.S, novato para navegar...

Buenas! pues eso mismo, en 2 semanas espero tener el titulin y casi al mismo tiempo tendre mi quasar 18 pies con el motorcillo yamaha de 50 cv... , supongo que para vosotros sera como una barca con remos...pero para mi es como un fueraborda, al menos hasta que lo lleve.

Bueno, el caso es que con el titulin no me han dicho nada de hacer clases de navegacion...asi que creo que me voy a ver con un barquito, un titulin y ni puta idea de navegar(por suerte vivo en el mar menos y no por el cantabrico ).

Asi que me gustaria ir sabiendo al menos lo basico para salir al mar...que menos, el resto ya sera cuestion de aprenderlo sobre la marcha.

Asi que os hago algunas preguntas.

En caso de haber pequeñas olas, ya sea por haber pasado antes otro barco o simplemente por ser olas tipicas del mar...que debo hacer? tengo entendido que lo peor es atravesarse en la mar, por tanto que es mejor? apuntar con la proa a las olas? con la popa? en diagonal? o hablando de olas muy pequeñas seguir mi rumbo?

Necesitare un gps? de entrada no saldre del mar menor...

Necesito algo que me avise de la profundidad del mar? no me gustaria quedarme atascado y joder el barco o alguna cosa peor....

Conoceis algun libro que no sea tecnico? es decir, que expliquen a nivel muy muy basico y practico como empezar a navegar...titulo y editorial? en casa tengo los dvd y cd del p.e.r. que tengo en mente sacarme en un futuro...pero son muy tecnicos para lo que yo busco ahora.

En fin, me vale cualquier detallito que me podeis dar...jamas lleve un barco(solo una zodiac) pero vamos, en linea recta y con mar plana despues de salir de bucear...un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 09:59
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: S.O.S, novato para navegar...

Sería recomendable que las primeras veces salieras con alguién que controle algo, pero vamos en el mar menor no creo que tengas muchos problemas.
Cuidadín al amarrar, no tengas prisa y entra muy, muy despacio o el primer día lo estrenarás
Puedes pillar un equipo muy básico de sonda, gps portátil y emisora por si te quedas tirado, busca por ahí de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 10:03
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En cuanto a lo de las olas, la regla es NUNCA atravesarse a las mismas es lo mas peligroso, intentar pillarlas de proa, que es para lo que está pensado, aparte de que es la zona mas reforzada, si te pillan por detrás puedes tener un susto y entrarte agua.
Es la norma, pero si son olas producidas por un pollo que te pase al lado, no debería pasar nada aunque te pille de costado.
Ya nos contaras...
Citar y responder
Antiguo 30-01-2008, 11:15
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Hola custo, enhorabuena por tu barco y por tu interes por hacer las cosas bien; personalmente creo que es mejor abordar la marejada por la amura, el barco sufre menos y el vaiven es mas controlable. No creo que tengas que preocuparte mucho por los fondos, porque imagino que tu barco tiene poco calado; en cualquier caso, es mejor que evites la zona entre la isla del baron y la manga, porque ahí tienes algunas zonas con muy poco calado ( no llega al medio metro en algunos sitios ). Puedes montar una sonda de pesca de las que llevan el transductor en la popa ( no hay que atravesar el casco) que te informará del calado en todo momento, y si te quieres gastar algo mas, puedes ponerle un combinado gps/sonda que te saldrá sobre los 300 euros , y con eso tienes toda la informacion que necesitas. Para completar el equipamiento un vhf portatil, y cuando dejes el barco te lo llevas todo a tu casa. Si no te quieres complicar mas la vida, con lo que tienes puedes disfrutar mucho.
Un saludo y por ahí nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 20:09
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Custo, por que veo estás localizado en Lo Pagan, ¿me equivoco?, bueno pues, allí tenemos a nuestro amigo Nepomuceno y un servidor que si te parece, por lo menos te podríamos enseñar , lo más elemental, si te parece. Seguimos comentando, vale. Unas mientras.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 20:19
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Básico es mirar la previsión del tiempo, a ver si uno se lleva una sorpresa y ni por amura, ni por aleta,... en fin. Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 08:35
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Las olas tómalas de proa, pero acomoda la velocidad para subir y bajar de ellas PEGADO AL AGUA. Yo en tu misma situación, el primer día, pero con un 70 Cv le dí caña y tomé la primera bien, pero "ENTRE" en la segunda. No la pase por encima, la pasé por el medio. El susto fue de órdago.
De esto hace 20 años, pero cada vez que subo en un FB me acuerdo.

Que lo disfrutes y recuerda, se aprende en gerundio. Para navegar.....navegando.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:33
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALOPECAM Ver mensaje
Hola Custo, por que veo estás localizado en Lo Pagan, ¿me equivoco?, bueno pues, allí tenemos a nuestro amigo Nepomuceno y un servidor que si te parece, por lo menos te podríamos enseñar , lo más elemental, si te parece. Seguimos comentando, vale. Unas mientras.
Buenas! muchisimas gracias por la ayuda, sin duda estare encantado de dejarme enseñar y aconsenjar. El barco tengo en mente comprarlo en el mismo momento que tenga el titulin...y el examen esta previsto para mitad de febrero, asi que en nada espero tener el barco(no quiero comprarlo antes por si las moscas suspendo ).

La idea en principio es poner un muerto en lo pagan para la temporada de buen tiempo, despues ya estudiare comprar o alquilar algun sitio para dejarlo.

Este fin de semana me voy, pero a partir del lunes os dejo mi telefono y cuando querais quedar para tomar unas que por cierto las pago yo...un saludo y muchas gracias por todo.

Posdata: no descarto comprar alguna embarcacion que valiera la pena para poder llevarla con el titulin, conoceis alguna de alguien de confianza?
Citar y responder
Antiguo 01-02-2008, 09:58
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

AUTOR: Les Glenans [Ver más del mismo autor]

TEMA: Vela -Compendios generales- [Ver más libros del tema]

COLECCION: Tutor Nautica
[Ver más libros de la colección]

RESUMEN DEL LIBRO:
LA BIBLIA DE LA NAVEGACIÓN. Nueva edición, ampliada y actualizada. Sigue siendo la Biblia de la navegación a vela y es el libro de referencia de todos los apasionados de la mar: desde el principiante al navegante deportivo experto, sin olvidarnos del monitor, el regatista y el curioso. Esta edición a todo color es completamente nueva.

PRECIO: 99,95 Euros

Sergio Ponce

Reglas del foro