![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y además "facilmente"?Estás seguro de eso? Yo creo que si fuera así, freno mi barco de golpe (sólo desplaza 2,7 toneladas). Eso si no me ha partido por la mitad... No las pongo casi nunca. Y si algún día me da la pájara de la "seguridad" en alguna ocasión me he fijado el arnés a una driza de respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero la posibilidad de morir ahogado que la de seccionado. Es un decir... no imaginaba tanto, me sorprende. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra
Para qué voy a intervenir si Rio Cinca lo expresa mejor? Solo una curiosidad: Tabarly no usaba linea de vida porque si se cayese al mar prefería morir ahogado que destrozado. Ni linea fuera de los obenques ni ná. Lo consiguió. Yo, cable y templadito, junto a crujía. Y linea personal cortita. |
|
|
||||
|
||||
|
Como disse Paco, Eric Tabarly não usava linha de vida! Morreu afogado e não destroçado...
mas se usarem linha de vida ( eu aconselho-a )usem-na curta pois se caírem e chegarem à àgua.... a seis/sete nós e caírem atravessados ao eixo do barco...mais vale morrer afogado!Tabarly também dizia que o marinheiro que nãoé capaz de se "manter" a bordo, por si só, não merece sê-lo... Um cálice de Porto em memória de Eric tabarly!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usease, que ponte el arnés y la línea de vida cuando la cosa esté fea , que ni el barco se hundirá “por eso”, ni tu te partirás en dos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero casi me preucupan más los días en que la cosa está plácida (relajamiento), que los días en que las condiciones son "malas" y estás muy atento y por la faena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, acostumbra a ser más peligroso un dia plácido + la rutina de siempre + un despiste tonto que un dia de castaña que vas al loro al 100%.Yo personalmente combino la línea de vida y un arnés con dos fijaciones, de manera que uso la línea para desplazarme al palo por ejemplo, y luego me engancho a algo sólido más cercano a crujía para trabajar de manera que si es necesario me puedo soltar de la línea. Al tener dos anclajes la distancia entre el arnés y la linea puede ser mucho más corta (ganando en seguridad en caso de caída por la borda) ya que siempre tendré otro anclaje a punto por si tengo que trabajar en algún punto que quede un poco separado de la línea de vida. De esta manera puedo llevar la línea de vida por fuera de los obenques buscando el pasillo más cómodo para moverse de popa a proa. (Claro que esto dependerà de cada barco ... )Es la misma técnica que usábamos en espeleología. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo del principio que lo mejor es no caerse,yo particularmente a la linea de vida y al arnes le añado un cabo por cada banda por la parte exterior de los candeleros,eso si a media eslora le doy una vuelta por un candelero,este cabo lo llevo relajado por ejemplo medio metro mas de la distancia necesaria,en caso de caida siempre te puede servir como un estribo para poner los pies y facilitarte la subida al barco o al menos eso quiero creer nunca lo he experimentado y espero que no suceda.
y frutos secos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre la línea de vida | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 41 | 17-10-2007 12:28 |
| Aconsejarme linea telefónica | TAMAMOANA | Informática e Internet | 26 | 23-06-2007 20:32 |
| Linea De Flotacion | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-06-2007 16:35 |
| O. T. Sudoku en linea | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-01-2007 15:04 |