![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro clasico de estas fechas.
Se abre el concurso de previsiones para la Ruta de la Sal/Ophiusa 2008. A ver quien es el que acierta. Saludos
|
||||
|
||||
|
El año pasado que tiempo hubo?
el tema es el siguiente. Un año sol y moscas. al siguiente temporal. por esa regla que es lo que toca este año? saludicos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que toca este año Semi-rasca, :Salida con poco viento y los que lleguen tarde rasca de morro
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 18-03-2008 a las 15:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ahora los partes son una M, pero como me ha dicho un ilustre cofrade hace un rato, es pronto para hacer previsiones... puede q el miercoles haya algo claro. De todos modos siento un curioso cosquileo en la boca del estómago al respecto... Salu2 Editado por E-clipSe en 17-03-2008 a las 20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Como la cosa siga asi lo unico que creo es que la opcion de Ibiza por estribor es arriesgada sobretodo para los que queden rezagados. Pasar los freus con rasca y viento de morro debe de ser muy divertido.
Pero ya veremos el jueves como pinta la cosa. |
|
|
||||
|
||||
para el 20 de marzo a las 10ham segun windfinder ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de aguardiente que parece que va a nevar.
Bueno, pues viendo lo que viene por el Atlantico, diría que los partes de meteo empiezan a cobrar cierta credibilidad y así como la regata puede ser divertida, lo que me empieza a no hacer tanta gracia es la vuelta para los que tenemos que estar en Sitges el lunes. Anticiclón potente al norte de Azores y baja potente en el norte de Europa tirando frentes como si no costaran y nosotros entre los dos. Confiemos en que no se aprieten mucho. Saludos a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con villano, me empieza apreocupar mucho mas la vuelta a Barcelona que la meteo prevista para la regata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Jan eso estaba mirando yo ahora, el tema de la vuelta,
y la verdad si se mantiene el parte, puede que retrasemos un poco la vuelta aunque de aqui al domingo todo puede cambiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Me hace gracias que penseis en la vuelta viendo estas predicciones para el viernes
http://www.weatheronline.co.uk/daten...f?200803180638 |
|
|
||||
|
||||
|
Si quereis info de primera mano para la vuelta , el Sabado-Dgo estamos en Cambrils- Delta y el Lunes para Barna
|
||||
|
||||
|
Oido, se tendra muy en cuenta.
Moltes gracies. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo por mas que miro la vuelta la veo muy tranquila, la ida es lo que parece que a medida que nos vayamos arrimando alli subira un poco el viento
veremos si todo se mantiene asi , de momento poco viento al salir y un pelin demasiado al llegar pero vaya parece que sera un buen paseo
|
||||
|
||||
|
Quim la prevision de ayer y de hay por la mañana eran un pelin diferentes a la prevision de las Ugrib de ahora.
Habra que estar atentos Nos vemos mañana es Aiguadolç. |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos las previsiones meteorológicas son muy dificiles, yo llevo varios dias siguiendo las previsiones y el resultado es que están acertando muy poco.
Si nos dejamos llevar por las previsiones que se estan barajando en estos momentos para la versión Este, podríamos decir que el jueves habrá viento moderado de levante por la mañana, que bajará a flojo por la tarde para cambiar a NO y E a medida que nos metemos en el viernes y con un aumento progresivo de intensidad que puede llegar a fuerte por la tarde en Ibiza. La experiencia me dice que casi nunca se cumplen las prediciones, no obstante hay que estar preparados por lo que pueda pasar pues parece que a partir del viernes se esperan vientos fuertes y a nada que se adelanten un poco las previsiones puede pillar a alguien desprevenido. Tanto si se adelantan como si se atrasan lo que si está claro es que las previsiones lo ponen un poco crudo para volver a la peninsula, asi que hay que estar atentos y preparados para chupar agua salada y viento de proa. Un saludo |
|
|
|
Digamos lo que digamos tenemos más probabilidades de acertar que Valencia-Trafic, que repite una y otra vez el mismo parte.
Suerte y disfrutar ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero la Mistralada del Viernes, si tal, quedara al ESTE. A la ida no hay problema
La jugada ganadora va a darse en la salida de Formentera bien por la Mola, ganar barlovento un rato y salir zumbando hacia la costa al traves, que luego vienen portantes o como mucho Cierzo al traves,....o hacer lo mismo, pero directamente desde la Savina hacia Castellon.... Haiga suette. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...hay anunciado morral hasta Catalunya, a ratos con flechitas de tres palitos... por suerte aun esta lejos en ser una informacion fiable... y tengo la sensacion de que a largo plazo, los modelos siempre exageran la cosa... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en vista de como está el tema.
Me ofrezco para posibles traslados de vuelta entre semana. Contactar por privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , si hay que trasladar se traslada.... yo tambien me apuntoooooo
|
||||
|
||||
Jueves 20 han partido los de la ruta de la sal a las 7h y a las 12h pm los de la ophiusa a las 8h am ha entrado la tramontana con retraso y con 35 n en Rosas tardara en llegar a donde estan los barcos y quizas llegue amortiguada pero les llegará ahora a las 15h en la web de leucate en tiempo real, marca NW 25n pero bajando (racha maxima 44n y en la ultima hora 33n) http://www.neway-leucate.com/fr/mete...2356ee45e8377d a media tarde les llegara de popa, van a ir saco, se van a batir records los minis con asimetrico van a volar en su regata particular enhorabuena a todos los participantes |
|
|
||||
|
||||
a las 21h del jueves 20 la tramontana está bajando bastante mejor para pasar la noche navegando deben estar bajando olas a 9 -12 nudos o mas con frio lo mejor de todo, una luna llena impresionante que les irá muy bien para controlar las olas solo añadir una buena música ( o basta con el ruido del mar) ------------ por cierto que el domingo para volver la tramontana se refuerza hasta volver a bajar el martes aqui la nueva direccion de la PREVISION de las FLECHITAS DEL VIENTO http://www2.inm.es/puertos/wvx0a0zz.html ----------------- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Parte de la zona Nacional (AeMet)
VIENTO FUERZA 7 O TEMPORAL EN CURSO, INMINENTE O PREVISTO EN LAS ZONAS: LEON, PROVENZA, CORCEGA, LIGURIA, CERDENA, ALBORAN, PALOS, ARGELIA, ANNABA, MENORCA, BALEARES Y CABRERA. LEON Y PROVENZA: VIENTO FUERZA 7 A TEMPORAL FUERTE EN CURSO HASTA EL SABADO 22 A LAS 24 UTC AL MENOS. NW A W 7 A 9. NORTE DE CORCEGA Y LIGURIA: VIENTO FUERZA 7 A TEMPORAL FUERTE INMINENTE HASTA EL SABADO 22 A LAS 24 UTC AL MENOS. SW 8 A 9 AMAINANDO EL SABADO A 7. SUR DE CORCEGA: VIENTO FUERZA 7 A TEMPORAL INMINENTE HASTA EL SABADO 22 A LAS 03 UTC. W Y SW 7 A 8. CERDENA: VIENTO FUERZA 7 A TEMPORAL EN CURSO HASTA EL SABADO 22 A LAS 09 UTC. NW Y W 7 A 8. ALBORAN, PALOS, ARGELIA Y ANNABA: VIENTO FUERZA A TEMPORAL PREVISTO DESDE EL SABADO 22 A LAS 09 UTC HASTA EL SABADO, 22 A LAS 24 UTC AL MENOS. W 7 A 8. MENORCA, BALEARES Y CABRERA: VIENTO FUERZA 7 PREVISTO DESDE EL VIERNES 21 A LAS 18 UTC HASTA EL SABADO 22 A LAS 09 UTC. INTERVALOS DE COMPONENTE W 7.
|
||||
|
||||
hoy domingo 23 de marzo a las 15h en la bahia de Rosas (playa de S Pere pescador) en la playa marca el anemometro 44 nudos de Norte y NW la mar está blanca de espumas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regata Ophiusa y Ruta de la SAL 2008 | CaptainFran | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-03-2008 21:41 |
| La Ophiusa en directo | TBO | Foro Náutico Deportivo | 137 | 12-04-2007 14:30 |
| para los de la sal y ophiusa | wiper | Foro Náutico Deportivo | 71 | 04-04-2007 23:59 |
| Ophiusa 2007 | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 41 | 03-02-2007 10:43 |
| Ophiusa o La Sal | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-01-2007 17:19 |