![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos tragos a todos.
Espero que vuestras experiencias con la cámara a tope de palo vayan bien y muchas gracias a thelowcostsailor por el aporte de tantas ideas. Yo la instalé hace unas semanas y estoy teniendo problemas de interferencias con la VHF, seguro en recepción y creo que no en transmisión aunque no estoy 100% seguro.... tras mucho probar en cuanto desconecto la cámara desaparecen.... intentando descartar si del propio cable ethernet cat 5E (tal vez me quedé corto aquí y debí haber ido a por cat 6 o 7?), que también lleva corriente (POE) y por cierto corre por el palo literalmente pegado al cable de antena (mala práctica entiendo), o de la propia wifi de la cámara, que no he conseguido o no existe opción de desconectarla a pesar de estar conectada con el cable ethernet. Voy a probar con ferritas pero no quería dejar de compartirlo por si alguien está con las mismas.... o se ha pegado con lo mismo y tiene solución. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te diría que es el WiFi de la cámara. Yo cuando acerco la radio portátil escuchando en al canal 16, o creo que mas en el 11, al router tengo interferencia.., cuando lo acerco mucho. Si tienes la cámara con el wifi activado y cerca de la antena de VHF puede ser lo que te pase... Yo la antena de tope la uso fundamentalmente para el AIS y la verdad es que no tengo interferencia, veo los barcos sin problemas y a muchas millas, pero eso ya es un canal diferente también.. Dependiendo del modelo, creo que era que si arrancabas con el cable ethernet conectado la cámara, entonces desconectaba el WiFi. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el medio plazo barajo cambiar la camara a medio palo o cerca de la cruceta si puedo tener operatividad alli con el cableado, o buscar una camara ethernet del mismo tipo pero sin wifi y probar... seguiremos investigando. Por cierto yo la antena AIS la llevo en balcón de popa y ahí no me da guerra o al menos no he detectado.... y tener el router wifi relativamente cerca de la emisora fija tampoco... pero esto me ha abierto los ojos a tener mucho más cuidado con estos temas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo menos radiará menos e igual notas mejoría.. Al margen de que en la direccion ip que tenga la camara si la abres en un navegador habrá una web de configuración ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
paulus (13-06-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|